logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"El 7º día"
23 de Abril de 2004

"El 7º día" es la peli de Saura basada en los crímenes de Puerto Urraco… aunque por otro lado insisten en que no está muy basado, una mezcla.

Es una historia de venganzas donde no se deciden por que haya un punto de vista que mande, la historia va pasando de lado a lado viendo muchos puntos de vista que tampoco conducen a ninguna parte, cosas sueltas. No crece según se va viendo la historia que me sirva para entender el odio que lleva a la locura del asesinato. Divaga de un tema a otro con su historia de amor que tampoco lleva a ningún sitio. Yo eché de menos que saliera más la familia monster porque los actores están estupendos, Victoria Abril y Juan Diego dan miedo solo con verles. Tiene muchas cosas interesantes como reflejar la vida de un pueblo que cambia según cambia el país. Muy buena la ambientación. Me quedó la sensación de que me quedaba un poco fuera de esos sentimientos tan asquerosos del mal.
Le doy un SEIS

En su Web oficial Tiene dossier de información, con sinopsis, ficha técnica y artística, biografía del director, guionista y principales actores, fotografías del rodaje, un vídeo del rodaje que puedes descargar, aunque tiene poca resolución, con declaraciones de los actores, y el trailer, que tarda una eternidad en descargarse, ni que te bajases la peli y al final he sido incapaz de lograr verlo.

Comentarios

Solo un seis!!!!!como!!!!!!!!!!! es magnífica estoy en contra de casi todo de lo que dices menos en lo de los actores



Autor: Sapeck // Abril 25, 2004 01:48 AM

Me gustaria saber porque nos meten el personaje de la adolescente bigotuda y del chulo con "amoto", supongo que es más facil para rellenar peli y por cierto, a cuento de que lo de la tabernera promiscua ?Si , yo lo que queria era ver más "familia moster". Inconmensurable Jose Luis Gómez, y totalmente de acuerdo, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado el origen del odio



Autor: rosa // Abril 26, 2004 08:25 AM

El hecho de que en los calendarios el día de reposo de Dios en la creación del mundo tenga color rojo adquiere en esta película un nuevo cariz, eritrocítico, ya que en uno de esos días cayó la desgracia de la masacre en el pueblo extremeño de Puerto Hurraco, hace ya menos años de los que muchos necesitan para olvidar. Esta película indaga en el origen de los meandros que desembocaron en este río de sangre, en los motivos que en la España más profunda y negra dieron lugar a que unas disputas entre dos familias enemigas acabaran con la vida de varias personas, todas ellas inocentes, a manos de una jauría de dementes genéticamente insanos y enfermos de odio y rabia, excelentemente interpretados por los actores, sin ninguna excepción que confirme ninguna regla. Una historia que tiene su reflejo en la hermana Colombia allende el gran charco que Gabriel García Márquez describe en "Crónica de una muerte anunciada", de negros seres de más aún oscuros corazones, maquiavelos defensores de sus obsoletos honor y honra. Además se obtiene una clara imagen de aquella España de pueblecitos, con sus imágenes características: sus fiestas en verano, sus cotorras, el tonto, la adúltera, las putas del pueblo, la plaza... todo un circo dónde no falta ni siquiera el enano. Y es quizás el hecho, si se le puede acusar de algo al film es precisamente de ésto, de que se desvíe la mirada tanto hacia este aspecto como hacia la vida personal de la niña a través de cuyos ojos y recuerdos se cuenta la historia, que la auténtica pasa de un primer plano a divisarse en la distancia, se convierte en un regalo con demasiado envoltorio, no por más llamativo más necesario, alejándose, a veces, de lo realmente importante: qué les pasaba por la cabeza a estos locos de atar para hacer lo que hicieron, ese crimen colofón de fin de vida y película. Una buena película de seres a una escopeta pegados con cipreses de alargada sombra y profunda tristeza que gustará a los lectores asiduos de "El caso" y numerosos morbosos de programas televisivos, amén de amantes del buen cine y de psicoanalistas de vocación.



Autor: Leo el cano // Mayo 4, 2004 07:56 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks