logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Van Helsing"
7 de Mayo de 2004

"Van Helsing"es una historia sobre el personaje que conocimos luchando contra Drácula, y que aquí es agente del Vaticano y pelea contra un montón de monstruos clásicos.

Empieza prometiendo con un homenaje en blanco y negro a Frankenstein, pero al rato se ve que la cosa está en meter monstruos a toda costa, y en especial a costa del guión. Está bien producida claro, pero el sabor final es de poco interesante, por eso le doy un
CUATRO

Tiene varias páginas web y la mejor es esta, Tiene varias páginas web. Antes de pinchar en la página puedes pinchar en varios sitios:
1) En primer lugar el visitante a la página puede acceder al juego de la película, te explica como es el juego, las pruebas que tiene que ir superando Van Helsing, las armas que utiliza( todo tipo de pistolas), noticias que hay referente al juego, etc. Hay otro apartado que si pinchas " jugar" podrás jugar tres capítulos del juego, no está nada mal, todo el rato matando vampiros y monstruos. A quien le guste este tipo de juegos, disfrutará.
Puedes también pinchar para poder comprar a través de esta página otras películas de este género, como " frankstein" o " el hombre lobo".
Pinchas en Transilvania y te enseña todas las películas del género de terror o fantástico que se han inspirado en esta región.
Merchandising de la película: Figuras de los personajes de la película, de monstruos clásicos. Una vez que se ha pinchado a todos estos apartados se entra en la página web de lo que es la película.
Lo primero que se encuentra uno es todo lo referente a la película( la historia, el rodaje, las fotos del rodaje, notas de producción).
Sigues pinchando y se encuentra temas musicales de la película, declaraciones de los actores, director, el tráiler, etc. La verdad es que es muy completa.
En esta otra, además puedes ganar un concurso para irte a Transilvania.
Y aquí lo tienes en español.

Comentarios

La he visto y me ha encantado



Autor: kaneda // Mayo 7, 2004 11:21 PM

un 4??? mira que como trata de monstruos a Teo le ha pillado por sun lado sentimental.
Es penosa: intenta dar miedo y da risa. cuando intenta hacer gracia, da pena....en fin sólo faltaba "la momia" por salir....



Autor: ilverin // Mayo 8, 2004 01:40 AM

Lo peor de la peli es (aparte del guión, claro) es que parece un refrito de cosas ya vistas: monstruos de la Liga de los Hombres Extraordinarios, vampiros de Blade II, escenarios que recuerdan a Mortal Kombat... En fin, yo al menos no me aburrí, pero me dejó la sensación de que para compensar la falta de guión había que meter acción a la fuerza. Y es lo que han hecho.



Autor: Lobertinho // Mayo 8, 2004 05:30 PM

Nuevo ejemplo de la corriente triunfante en el cine actual:el "cine mareante".Da igual si no hay guión,si los personajes no están definidos y si la historia no tiene emoción,lo que importa es que cada 10 segundos haya una explosión,un movimiento de cámara vertiginoso,un estrépito (en Dolby-Surround,o en formatos aún más ruidosos) o un efecto especial (venga a cuento o no).Y así nos va.Me da pena el dinero que se han gastado, para un resultado tan vacío.
Lo único que se salvan son los actores,en especial H.Jackman y Elena Anaya, que para mí,ha aprovechado muy bien el pobre papel que tenía que representar.



Autor: // Mayo 8, 2004 09:42 PM

Tratar de convertir a un personaje como Van Helsing en un superheroe es un sacrilegio, es penoso, patetico... encima lo que más fastidia es que probablemente se forren y querrán hacer otra.

Deberian aprovechar esos buenos efectos en transformaciones y hombres lobos para hacer algo decente de terror, no esta pantomima mezcla de 007/Indiana Jones/ Batman.

Si Peter Cushing levantara la cabeza.....y a saber que opina Sir Christopher Lee; espero de veras que no la vea, no le vaya a dar algo



Autor: Manu Trecu // Mayo 9, 2004 02:10 AM

A uan ba buluba balam-bambú, o como se diga... Sí, esta película es un tutti fruti transilvano del director de "La momia" y su continuación, ya que más que una caza del vampiro parece una reunión del inserso de viejas glorias del cine de terror de siempre: Además del Conde también aparecen El doctor Jeckyll y Mr. Hide, Frankenstein y el hombre lobo; tan solo faltan la mujer barbuda y el increíble hombre menguante, tan fuera de lugar como sembrar a la carnívora planta de "La tienda de los horrores" en un campo de lechugas. Para reuniones extravagantes me quedo con la de E.T. en su película cuando cree reconocer a un niño disfrazado de Yoda en pleno Helloween a uno de sus congéneres. No obstante, el director ha intentado el esfuerzo de lavarle la cara a unos personajes tan conocidos aportando nuevas ideas; Drácula ya no presenta esa imagen atractiva romántica y seductora que siempre tuvo, ahora no es más que un mecenas de científicos locos con más dientes que un banco de escualos. El director, que, me temo, nunca debió salir del desierto no ha dejado títere o monstruo con cabeza, porque al intentar innovar no ha hecho más que acercarse en algunos momentos a películas como "El jorobado de Notre Dame", "Alien" o "La liga de los hombres extraordinarios" de la que parece una poco digna secuela. Lo mejor dentro de este film hecho con retales de otros es nuestra Elena Anaya. Una película tremendamente larga, una decepción, que gustará solo a los amigos de la cocina americana, una película kleenex, de usar y tirar.



Autor: Leo el cano // Mayo 9, 2004 02:37 AM

Es un crimen del cine, ha sido la primera vez q me he dormido en el cine.
meten todos los topicazos del cine, intentan mezclar todos los generos posibles(desde el western hasta el de terror)copiando peliculas y el unico q consiguen es el de cine moderno taquillero sin nada q comer excepto las palomitas.
Aparecen un monton de errores; ¿¿de donde salen esos cables a los q se cuelgan?? ¿se los tira dios desde el cielo?; ¿¿Alguien me puede decir por que se prende fuego la diligencia??...



Autor: edu // Mayo 9, 2004 02:37 AM

Por un momento creí ver a Brendan Fraser en tercer plano pegando tiros con sus revolveres en alguna que otra escena de "confusión" de las que hay.
Lo peor de una película es que el tema que se trata obligatoriamente "obliga" a ir en una dirección y aquí se peguen bandazos a punta pala sin saber a donde se va, y eso que la película está bien hecha y los personajes dan bien.
"POR QUES":
1- Por qué no se explica el origen de Van Helsing? Por qué tiene amnesia? De qué conoce a Draculín? (en Van Helsing returns se explicará acaso?)
2- Cómo copulan Drácula y las niñas para hacer HUEVOS!! ? (Hacen las crías por ósmosis?)
3- Por qué las novias se pasan toda la peli susurrando en tono de pitido de tren antiguo a todo trapo mientras que Dracula habla normal?? Y por qué además cuando se mueven no lo hacen normal y más se parecen a Victoria "Horns" Beckam posando en ropa interior?
4- Por qué resulta que nuestro Lobezno (qué ironía...por un momento pensé que le iban a salir las garras de adamantio) sí que puede con Draculín mientras que (se deduce en la peli) "los miles de Werewolfes que ha usado Draculín antes" no se le han revelado contra él?
5- Por qué Frankestein al principio parece un ser capaz de levantar un castillo y enfrentarse a Drácula y después al final le toses con 4 dardos de local de billares y se cae al suelo como un saco de patatas y 4 gremlins mal contados pueden capturarlo?
6- Por que Kate me daba más miedo y más sensación de destroyer en Underworld que aquí que parece que sólo esté preocupada en su permanente "por qué yo lo valgo"?
7- Los frailes pueden tener relaciones sexuales?

Saludos



Autor: JAIME // Mayo 9, 2004 10:32 AM

Y aparte de todo eso que habéis dicho, por qué solo Dracula y sus novias tienen acento transilvano y el resto de habitantes de la zona (incluido el personaje de Kate Beckinsale) no?
No sé si en la versión original pasará lo mismo....

En resumen, que no hay por donde cogerla.



Autor: Alicia // Mayo 9, 2004 06:10 PM

basta ya!....la pelicula es muy buena, con unos efectos especiales impresionantes, ni que fuera la primera pelicula americana sin guión....



Autor: Van Helsing // Mayo 9, 2004 06:28 PM

para una vez que merece la pena gastarse seis euros en el cine,algunos van de listos y la tachan de que no tiene guión ( que por otra parte no deja de ser verdad ), que no existen los dialogos, que existe falta de coherencia entre sus secuencias... y todo eso, ¡ que importa!.sabes a lo que vas,a una peli de aventuras donde lo único que se pretende es pasarlo bien y no pensar en lo que te espera fuera.
Si lo que se quiere es ir a ver buen cine buscar otra cosa, pero si sólamente se quiere pasar un buen rato no dejeis de verla.




Autor: cocopete // Mayo 10, 2004 05:20 PM

PENOSA,PATETICA,HORROROSA.Se carga todos los personajes,Dracula da risa y sus novias mas,Frankestein parece un profeta,el hombre lobo es muy feo y el mejor es el que menos sale (Mr. Hyde). La naturalidad de los actores es igual de pobre que el guion y la forma de representar a los vampiros. Lo unico que se salva es la banda sonora y la ambientacion. Para un amante de los vampiros como yo,no merece la pena ni gastar un CD para grabarla en formato DivX.¡¡¡Viva Anthony Hopkins y Christopher Lee!!!



Autor: Dj Vampir // Mayo 10, 2004 07:39 PM

Dejemonos de tonterias, la pelicula vale la pena (y por eso no explican tantas cosas); los efectos son sorprendentes, hay accion a raudales y la emocion esta al borde del asiento. Vale la pen apagar por esta pelicula, donde se ve a un Van Helsing de estilo James Bondesco, se apega a la realidad vampirica y tiene toque sde humor divertidos que lejos de verse mal le dan un estilo más fresco. La recomiendo ampliamente.



Autor: Manuel Dante // Mayo 11, 2004 05:03 AM

La pelicula esta destinada para una segunda parte, he ahi la explicación del porque no despejan varias incognitas. Mucha acción, buenos efectos, guion interesante, cero aburrimeinto. Esta larga, pero vale la pena pagar por un momento de diversión garantizada. FELICITO A LOS REALIZADORES. ¿Quieres algo con más dialogos, explicaciones y efectos simples? Ve un apelicula española o las caricaturas de Wiinnie Phoo.....Van Helsing es para los fuertes.....



Autor: Amanda Rosenberg // Mayo 11, 2004 05:10 AM

No sé si alguien se habrá dado cuenta de que, además de drácula, Mr. Hyde, Frankie o el Hombre Lobo la peli rinde un cumplido homenaje a Tarzán de los Monos. Hay que ver lo que debió de aprender Frankie viendo a Johnny Weismuller en la tele durante el año que se pasó debajo del molino. Este bicho se balancea de un lado para otro colgado de un cable que da gusto. Por cierto, ¿se puede saber la utilidad de esos cables? A mí sólo se me ocurre pensar que estan sujetando el castillo para que no se lo lleve el viento o no lo tumbe un rayo.



Autor: Josechu // Mayo 11, 2004 05:44 PM

Muy muy mala.
Peor que una teleserie de antena 3, ni para un domingo de resaca todo drogui en el sofa de casa, sirve.



Autor: Morti // Mayo 11, 2004 06:26 PM

Pero que dicen estos papanatas?es un peliculón y el papel de hug esta muy currao.
ponla un 9 Teo!



Autor: PAU // Mayo 14, 2004 06:26 PM

Juars!....veo por aquí que la gente se conforma con poca cosa.... supongo que sereis de los que van al cine una vez cada dos mil años y encima de los poco exigentes .... cualquier memez con efectos visuales es suficiente para las masas...que se le va a hacer.... Y eso de peliculón...todavía me duelen las retinas de leerlo.........LO FLIPO!



Autor: Alicia // Mayo 16, 2004 02:34 AM

Mala..., que cantidad de dinero malgastado, el guión increible, el personaje de Dracula probablemente el peor vampiro de la historia del cine, las escenas de acción imposibles de creer y de comprender como alguien les puede ver sentido, lo poco interesante "Las Vampiresas".
P.D: UNo de los finales más penoso de la historia del cine.



Autor: Iván // Mayo 17, 2004 03:34 PM

PATÉTICO FILM que demuestra a las claras cómo cuando no se tiene guión ni talento ninguno se puede hacer un sofrito de las excelentes novelas de Mary Shelley, Bram Stoker o Sheridan Le Fanu y fusilar las leyendas folklóricas de loup-garous , convertirnos en personajes esperpénticos entre MATRIX y el psicoanalista de turno , todo eso aderezado con un uso y abuso de efectos de ordenador . PENOSO.



Autor: Juan Carlos // Mayo 30, 2004 09:35 PM

PUAAAAAJ

CREO QUE DEJARÉ DE IR AL CINE EN UNA BUENA TEMPORADA.



Autor: Alfredo // Mayo 30, 2004 09:36 PM

No soy alguien muy exigente con las peliculas que veo en el cine pero lo de esta no tiene nombre. Fui con los colegas y a los pocos minutos ya nos dimos cuenta de que era una de las mas grandes payasadas de los ultimos tiempos. Durante el resto de la peli lo unico que nos intereso fue ver a las vampiresas, por razones obvias.
Eso si, ahora hemos introducido una nueva palabra en nuestro diccionario: Van Helsing:
se usa en expresiones como:
Bush es un Van Helsing y Aznar tambien.
Prestame 10 centimos, no seas Van Helsing.
Cuando me quedo solo en casa me hago una Van Helsing de comida.
La selecion Española es una Van Helsing.



Autor: David // Junio 27, 2004 04:58 AM

El guion creo que lo vendió para comprar el estupido sombrero que luce Hugh Jackman durante toda la peli. Un2: 1 punto por lo buena q esta Kate Beckinsale, y otro punto por lo buena q esta Elena Anaya.



Autor: Trancos Maister // Junio 28, 2004 05:07 PM

Si tenemos en cuenta que esta pelicula se hizo con los efectos especiales usados por la saga de los anillos es de esperar que ofrezca algo nuevo visualmente,lo cual sucede en lo que a todo el mundo le importa.Los monstruos.Van Helsing tiene uno de los diseños de monstruos mas logrados de los ultimos años,por que Van Helsing es una pelicula de monstruos.Si no quedaba claro,bien aparecen en el cartel el hombre lobo,dracula y Frankestein.
I una cosa que quede bien clara,Stephen Sommers no sale de sus esquemas lineales sin subtramas que tantos dolores de cabeza nos dan,aunque podria haberse esmerado un poco mas en lo que a mover la camara se refiere.
Un 7,5 por los mostruos y por lo que molan las transformaciones.



Autor: James Corck // Octubre 24, 2004 08:59 PM

Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
mola la vi el dia del estreno y ahora no dejo de ver el dvd con todos los extras


aupa van helsing y ska-p!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Autor: Spawn // Noviembre 1, 2004 07:00 PM

La película está muy entretenida, por lo menos en DVD (no es lo mismo 6 euros que 1.50 en alquiler).
Supongo que hay mucho fan de las novelas donde salen Van Helsing, Drácula, Frankenstein, ... y por eso la película les parece un bodrio. Creo que hay que verla como lo que es, un PRODUCTO de entretenimiento que se aprovecha de unos personajes famosos. Y en ese aspecto yo creo que cumple. ¿Que calidad le vas a pedir a esta pelicula? ¿Como la lograrías? Ufff, muy complicado...



Autor: Almenos // Noviembre 22, 2004 07:16 PM

me encanto me parese que es una pelicula con mucha ficcion me fasino por que me encanta la FICCION.

espero que salga la segunda partye muy pronto
me encantaria que trabajara en la 2da PENELAPE CRUZ



Autor: cindy rodriguez // Marzo 23, 2006 08:12 PM

ustedes son las personas q no entienden nada de cine y solo critican por criticar.esta es la mejor peli q se haya visto en toda la existencia de la humanidad.los mejores personajes,el mejor guion y las mejores escenas!!Van Helsing la mejor!!!!!!!!!!!!



Autor: Dulce // Mayo 8, 2007 07:33 PM

la verdad ami me gusto mucho la pelicula , yo opino que jamas voy a ver una similar, ademas el reparto que pusieron fue muy bueno.



Autor: mitzy // Octubre 20, 2007 01:17 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks