Descacharrante. Esa es la palabra para definir esta peliculita que intenta envolverse de épica y fanfarrias a cámara lenta para esconder la nada más absoluta.
No es que sea aburrida, es que me importaba un pimiento lo que le pasara a esa serie de personajes tan nobles y valientes que tan en serio se tomaban a sí mismos.
Mención aparte merece el actor que interpreta a Arturo (lo siento, no quiero saber su nombre) que, en las dos horas eternas que dura la película no cambia de expresión ni una sola vez para demostrarnos lo bien que se le da hacer de héroe atormentado; señores, tenemos un digno sucesor para Steven Seagal.
El personaje de Ginebra, bueno, juzguen ustedes mismos, al menos la actriz es guapina.
La verdad es que, para que la película no me hubiera parecido terriblemente previsible (al cuarto de hora ya se sabía quién iba a morir y quien iba a matar a quien) la última película que tendría que haber visto es Bambi.
Les aconsejo a los que perpetraron este pestiño que no se tomen tan en serio a sí mismos, que no son Ridley Scott ni están reinventando el cine, que no por rodar una escena de batalla a cámara lenta con la banda sonora a todo trapo el momento va a tener mayor dramatismo, que dejen de molestar, hombre.
En fin, estoy seguro que esta peliculilla romperá taquillas. Yo, por el contrario, me tendré que conformar con otras mucho menos fieles a la historia real como Excalibur o Los Caballeros de La Mesa Cuadrada. Que aproveche.
Control+C y Control+V, asi han hecho "El Rey Arturo", no se han calentado mas la cabeza, y al final eso pesa en una pelicula que se hace mucho mas larga de lo que en realidad es. Coge un poco de "Braveheart" mezclalo con "Gladiator", añadele un noseque de "Robin Hood" y ahi lo llevas. Keira no está bien, pero está buena. Todo es demasiado previsible, y si no la ves, dormirás igual de tranquilo. Los personajes carecen de fondo y el doblaje es realmente malo. Ahora bien, seguro que la película es mejor que cualquier cosa que pongan hoy en la televisión.
Riesgo. Esa es la palabra para definir la propuesta del comercial y taquillero productor norteamericano Jerry Bruckheimer, responsable de la divertida y veraniega “Piratas del Caribe. El misterio de la perla negra”, para dar esta nueva visión de la tan conocida leyenda del rey Arturo y de sus caballeros de su tabla redonda. Y el peligro se redondea con un triple salto mortal con tirabuzón ya que además de tratar el tema desde un punto de vista histórico y ¿realista? alejado del mito artúrico de espadas místicas, hadas del lago evanescentes y magos británicos brumosos y poderosos, su entorno está constituido por un reparto muy desconocido donde se reconoce a Clive Owen pero sobre todo a esa chica fan de Beckam que fue suplente de la Reina Amidala en el Episodio I de Star Wars y que finalmente cayó a causa de un corsé demasiado ceñido por el precipicio de la fama en la ya citada “Piratas del Caribe” llamada Keira Knightley. Y lo cierto es que si la inolvidable película de John Boorman “Excalibur” sobre la leyenda de este rey británico lleva la aventura al paroxismo de la fantasía, esta película es su perfecta antípoda y aunque durante algunos momentos mantiene el tipo tanto en un guión creíble y coherente como en el espíritu de amistad, equidistancia e igualdad de la redonda mesa de los caballeros de Arturo, en buena parte de la película la película se pierde en un Arturo desorientado y dubitativo de poca épica y majestad, unas líneas de guión tan grandilocuentes como vacías son las miradas impenetrables a los ojos entre unos caballeros de ampulosas mandíbulas y anchos hombros de no demasiada heroica y legendaria presencia. Una película que si no es un punto de referencia en las aventuras de Arturo y la más guerrera de las Ginebras es una nueva oportunidad de revisar desde un nuevo ángulo desmitificador y a la vez más verosímil la vida del héroe britano. Y es que una buena espada es una buena espada, ya esté clavada en una sólida piedra o salga del taller de un especialista responsable del diseño de armas de Hollywood. Y a quién le traiga al pairo todo este asunto, le vaya el cachondeo, la burla inteligente y quiera que le devuelvan el dinero, siempre le quedará Monty Python.
Reconozco que no es una película que pase a la historia, pero me entretuvo bastante durante un buen rato, sobre todo porque acababa de ver "Noticia de un secuestro", que es una porquería. Vamos, lo que ha hecho con tan buenos actores, con mi admirado Robert Redford a la cabeza... Qué tontería de guión, qué estupidez, qué vacío. Cualquier episodio de "Sin rastro" es mil veces mejor. Así que el mítico Arturo ya tiene nueva versión, un tanto extraña, pero diferente. Es cierto que bebe de "Braveheart" y de "Gladiator", pero la escena de la batalla sobre el hielo me pareció preciosa. En medio del páramo veraniego en lo que a buenas películas se refiere (menos mal que Shrek 2" y "Yo, Robot" animan algo la pantalla) ésta, al menos, no es de las peores. Quizá es que me estoy voviendo menos exigente. Un saludo a todos.
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