logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
La sombra de un secuestro
20 de Agosto de 2004

Es una película que no acaba de decidirse entre ser un trhiller o una película de personajes. Como thriller es flojo. Como película de personajes que se van descubriendo poco a poco tiene algunos momentos y algunos diálogos buenos, sobre todo porque los tres protagonistas Redford, Helen Mirren y Willem Dafoe son fabulosos. Hay un aspecto en el que la película es tramposa. De forma alterna vamos viendo por un lado el secuestro, y por el otro, a la familia y del secuestrado y a la policía pero los tiempos en el que se desarrolla cada una de las historias es distinto no coincide y el director utiliza a su antojo ese desfase y eso no me gustó. Pero como digo los actores son muy buenos y hay situaciones y algun dialogo interesante

Se lleva un SEIS


Comentarios

Lamento discrepar contigo esta vez, querido y admirado Teófilo o su suplente, quienquiera que seas. Esta película es un pestiño absoluto. Qué desperdicio de actores (qué bajo ha caído mi adorado Robert Redford), qué pena de historia, qué bodrio de guión. Cualquier episodio de "Sin rastro" es mil veces mejor. No hay acción, ni intriga, ni nada. Podría haber sido una buena historia de personajes, pero se queda en la superficie. Siento el dinero que gasté en la entrada, y mira que me gusta el cine y disfruto con casi todo lo que veo. Esta vez me he equivocado. Qué le vamos a hacer. Para compensar volveré a ver alguna de Redford de las buenas, "Tal como éramos", por ejemplo, que es un peliculón en su género. Vamos, que no recomiendo a nadie ir a ver "La sombra de un secuestro". Lo siento. Otra vez será.



Autor: Yolanda Bellod Giménez // Agosto 21, 2004 06:53 PM

Esta película no sólo es la sombra de un secuestro sino también y por desgracia la sombra de sí misma: De un rapto porque lo trata en sus dos vertientes; en la cara A trata la relación secuestrador-secuestrado y en la cara B el drama familiar que dicho secuestro deja atrás. Por lo demás...
El problema estriba en que el ritmo es inexistente y la tensión nula por mucho que el trío protagonista intente levantar el vuelo a esta fallida escopeta de feria que supone el debut en la dirección del director Pieter Jan Brugge, que nos presenta un drama con una ínfima carga de profundidad de menor intensidad y variedad en su desarrollo y tono que los accesos de tos de un espectador a causa del excesivo acondicionamiento, casi refrigeración, de la sala de proyección. Una película que no está a la altura de la habilidad y talento de sus actores protagonistas, el único punto a favor de este film a una carátula pegada, que lo único que suscita es esta pregunta retórica y sin respuesta: ¿Qué ha visto Robert Redford a este patito feo cinematográfico que le hizo pensar que algún dia sería un bello cisne? Una verdadera lástima, una auténtica pena desperdiciar tanto talento en este prescindible teledrama de mucho dedo para tan poco dedal.



Autor: Leo el cano // Agosto 21, 2004 11:22 PM

LAMENTO DISCREPAR. ´CREO QUE LO QUE SE HA DICHO REFERENTE AL RITMO, TENSIÓN, HISTÓRIA, INTRIGA...RECONOZCO QUE ES LENTA, PARECE QUE NO VAYA A NINGUNA PARTE, NO ACABAS DE VER EL TRUCO HASTA EL FINAL, QUIZÁ LE FALTA FUERZA....

PERO CREO QUE A PESAR DE VER TODO ESO HAY ALGO EN EL FINAL QUE ME HIZO SALIR DEL CINE APESADUMBRADO, REALMENTE ME DIÓ MUCHA TRISTEZA EL FINAL, SENTÍ DOLOR Y MUCHA PENA POR REDFORD.

QUIZÁ ME COGIÓ EN UN MAL DÍA CON LA GUARDIA BAJA, PERO REALMENTE EL MENSAJE DE LA PELÍCULA, LA VISIÓN DE LAS DOS PARTES, PERO SOBRETODO COMO UNA PERSONA CON UNA EXISTENCIA MISERABLE (QUE CUALQUIERA PUEDE MIRARSE EN EL ESPEJO) PUEDE HACER LO QUE HIZO ES CREO ESTREMECEDOR. YO ME QUEDO CON ÉSTO DE LA PELI.
(SI NO HAN VISTO LA PELI NO LEAN ÉSTO)
PORQUÉ ME RECORDÓ UN SUCESO QUE PASÓ AQUÍ EN ESPAÑA DE UNA HIJA DE UN EMPRESARIO QUE FUÉ SECUESTRADA LA POBRE Y TODA ESPAÑA MOVILIZADA ME PARECE QUE DURÓ AÑOS TODO EL DRAMA...Y AL FINAL A LA CHICA LA ASESINARON EL MISMO DÍA DEL SECUENTRO UN PAR DE SIMPLES INDIVIDUOS MISERABLES.Y NO SE SUPO TODO HASTA UN PAR DE AÑOS DESPUÉS.
BUFF, TERRIBLE.

POR QUE CREO QUE REFLEJA BIEN LO QUE HE DICHO CREO QUE SE MERECE UNA OPORTUNIDAD LA PELI, LE PONGO UN 6.5

SALUDOS

YO CREO QUE



Autor: JJJAMES // Agosto 27, 2004 12:47 PM

Hi there



Autor: megaprocadambr // Abril 26, 2007 12:13 PM

que quiero conocer aspatito



Autor: andrea // Abril 21, 2008 12:39 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks