logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Comer de cine: "Los puentes de Madison"
22 de Noviembre de 2004








Querido diario:

La ignorancia sobre los comedores de carne humana es grande, pero somos omnivóros como el resto de los mamíferos humanos y de vez en cuando tenemos que limpiarnos el organismo con verduras. Es como limpiar el cinismo con gotas de romanticismo. Uniendo las dos cosas el tío me ha propuesto una receta limpiadora.

Querido sobrino:
Tarde de fuego en el cuerpo, Francesca atiende a Robert. Ella cree que practica la hospitalidad de los Estados sureños, pero en vez de preparar una cena formal, elige un plato de su infancia en el Mediterráneo.

El salto psicológico desde la cocina a la juventud libre y soleada evidencia un síntoma del virus del adulterio. El autor del libro en el que se basa Los puentes de Madison, J. Waller, describe: "Envolvía la estancia un aire de tranquila intimidad, estimulada en gran media por los domésticos trabajos de cocina…, la proximidad alejó toda sensación de formalidad".

Meryl Streep y Clint Eastwood ya están compartiendo algo más que el lavado y picado de verduras cuando preparan esta sopa minestrone que en su lugar de origen también se toma.

Así se gestó esta obra según cuenta el autor en las primeras páginas del libro....
Robert James Waller.htm

Minestrone de Los Puentes de Madison


Ingredientes para cuatro personas.

Una cebolla / un diente de ajo / dos calabacines / dos zanahorias / dos patatas / un nabo / una rama de apio / un ramillete de hierbas aromáticas / orégano y perejil / seis cucharadas de aceite de oliva / una cucharada de harina / sal y pimienta.


 

Elaboración

En una cacerola sofreír la cebolla, finamente troceada, en el aceite con una pizca de sal para que poche. Cuando esté dorada echar el resto de las verduras, también picadas en pequeños trozos, y sofreír a fuego muy lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. El conjunto ha de quedar mórbido y untuoso. Añadir entonces la cucharada de harina y mezclarlo bien para incorporar tres cuartos de litro de agua.


Salar y cocer a fuego lento hasta que las verduras estén en su punto de cocción, removiendo de vez en cuando. Majar el ajo en un mortero junto al orégano, el perejil y las hierbas aromáticas, y añadirlo a mitad de cocción. El minestrone estará listo cuando las verduras cedan al dente, sin crujir. Añadir el toque de pimienta recién molida unos instantes antes de apagar el fuego para que se conserve el aroma.

Comentarios

jamez foot fetish



Autor: foot fetish // Julio 3, 2006 05:00 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks