logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Eros" siempre es polémico.
30 de Noviembre de 2004

Querido diario:
La Clínica italiana se prepara este fin de semana para "Eros", una de las películas más esperadas de la temporada por allí. Los productores han decidido cortar algunas escenas porque eran fuertes para poder estrenarla con normalidad en USAmerica. De paso abren un poco de polémica que les sirve para despertar curiosidad.
La esposa de Antonioni, Enrica Fico, ya ha explicado que los cortes se deben a que en la presentación de "Eros" en el Festival de Toronto, "los productores constataron que 'Eros' no se vendía en el mercado americano a causa, entre otras cosas, de las escenas fuertes". El productor sugirió a Michelangelo algunos cortes que él no aceptó de buen grado". No obstante, al cabo de unos días, "fue él mismo (Antonioni) quien cortó algunas secuencias, aunque las elegidas por él", entre ellas parte de una larga escena de masturbación femenina.
Es una película con tres historias diferentes sobre el erotismo y el amor.
La primera es "La mano" de Wong Kar Wai, el director chino de Shangai. El protagonista es Chang, un aprendiz de sastre que se queda fascinado y vive pendiente de las medidas del cuerpo de Miss Hua, una cortesana que está ascendiendo en la corte.
El segundo episodio lo tenía que haber hecho Almodóvar pero se excusó por problemas de trabajo y lo ha hecho Steven Soderbergh, y se titula "Equilibrium". Aquí un publicitario se obsesiona con un sueño recurrente: el de una mujer desnuda que conoce pero que no consigue recordar cuando se despierta, y cuando hace su primera visita al psicoanalista descubre que también el médico está obsesionado…. Con una mujer que espía desde la ventana de su estudio.
La tercera historia se llama "El hilo peligroso de las cosas" y es la de Michelangelo Antonioni. Aquí una pareja madura en Toscana, se toma unas pequeñas vacaciones en el mar para animar con un poco de magia su relación. El marido tropieza con una mujer misteriosa.

Cuando la pasaron en el último Festival de Venecia gustó bastante en general y hubo muchos comentarios sobre lo turbadora que está Gong Li haciendo de cortesana, como decían por allí "eleganza e raffinatezza".
La historia de "Equilibrium" es más cerebral y más humorística, usando alternativamente el color y el blanco y negro para diferenciar entre la realidad y el sueño, con un buen final.
Antonioni vuelve a un asunto muy de siempre en su trabajo, la incomunicación, con planos muy alabados y críticas a la manera de decir los diálogos y a poca fuerza en la historia. A todo el mundo le gusta mucho la canción que ha compuesto para la película Caetano Veloso, "Michelangelo Antonioni". Hay incluso quién dice que es lo mejor de la película, pero la la valora de interesante.

Comentarios

Hubo un tiempo muy muy lejano, en que Eros ... tienes razón, Teo, ahora impera la falsa moral judeocatólica. Pero hay muchos que enseñaremos a los nuestros que Eros tuvo un tiempo hace muchos, muchos años, que...



Autor: Anta // Noviembre 30, 2004 05:24 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks