logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Los padres de él"
2 de Febrero de 2005


Su Web es básicamente cachonda y con mucho material audiovisual. Tiene información sobre la película, actores, equipo técnico, entrevistas en audio con ellos, selección en vídeo de momentos divertidos de la peli. Fotos, trailer, clips…. Como entretenimiento tienes hasta tres juegos: conducción temeraria de autobús, atención a quedarte dormido; y un par de test, uno para bebes geniales y otro para ver la compatibilidad entre familias. Yo salgo incompatible con todas.

"Los padres de él" es la continuación de "Los padres de ella", donde conocemos a Dustin Hoffman y la Straisand. Es una comedia que pretende hacer pasar un buen rato. Tiene algunos golpes buenos y se llena la pantalla con dos de los grandes como Dustin y De Niro. Se enseña la USAmerica liberal y tolerante que se enfrenta a la conservadora. No es más ni menos que una comedia a lo clásico. Hoffman pone un entusiasmo de principiante, con un derroche de energía y vitalidad que lo convierte en lo mejor de la peli. Se repiten algunos chistes como el gato de la primera, que mantienen su eficacia. Ben Stiller queda un poco desdibujado entre tanta estrella potente dispuesta a lucirse. Lo más gracioso del papel de la Straisand es su trabajo de sexóloga para la tercera edad.
La apruebo con un CINCO

Comentarios

Me lo pasé fenomenal viendola. A verces va bien eso de ver una pelicula en la que te pasas casi dos horas riendo.

Es muy divertida!



Autor: Sonia // Febrero 6, 2005 04:08 PM

“Los padres de él” y ahora de ella además de recurrir al muy utilizado pero efectivo recurso cómico de enfrentar a contrarios (los liberales padres de él versus el excesivo celo, retrógrado talante y algo rancio patriotismo de los de ella) preceden y guarda similitudes con la serie “Shreck”, cuya segunda entrega es una versión verde de la primera de ésta. Y dando un paso más allá y siguiendo esta línea, ¿quién dice que está película a modo de oráculo no es también una predicción de una entrega de las andanzas del quijotesco ogro verde aún por preñar en la gran pantalla?.
O peor aún, ¿quién nos dice que no es suficiente con conocer ya a toda la parentela de los Byrne-Follen? A saber si la próxima aventura de Ben Stiller no continúa con su descendencia y nos encontramos con otra suerte de alocadas “Mira quién habla”...
¿Y si realmente esta no es una comedia hilarante sino un encubrimiento de una crítica mordaz al panorama político y social USA, con un rígido Robert DeNiro con algo de la política gobernante en Norteamérica y unos Dustin Hoffman y Barbra Streisand más abiertos y desinhibidos como reflejo de la América perdedora de las últimas elecciones?
Demasiadas conclusiones alejadas que pretenden inevitablemente ocultar una realidad clara: que únicamente existe una película, la que repite los mismos chistes, meteduras de patas y enredos que su primera parte, pero con un regusto de deja vu, de sonrisas enlatadas y de alimentos conservados al vacío, esta vez con perro y gato, puramente banal pero divertida, deliciosamente divertida para los compradores de caviar de supermercado, donde Ben Stiller se difumina entre el talento de sus padres y suegros, en especial de un Robert deNiro que transforma los gestos de Al capone, de un toro salvaje o taxista enfermizo en unas decadentes muecas de multisala...
Qué le vamos a hacer, si no hay tristeza que por comedia loca no venga.
Nota: La de Teo, ni más ni menos.



Autor: Leo el cano // Febrero 11, 2005 12:19 AM

Teniendo en cuenta que la pelicula está hecha para reir, no debemos buscarle demasiadas vueltas, y con ese 5 anda más que sobrada. Como bien leido por ahí, es admirable que Barbara Straisand y Dustin Hoffman hayan accedido a este tipo de películas. Yo me he reido mucho en el cine y he pasado dos horas lejos de agobio de exámenes, o cualquier otro tema. Y eso busacaba.



Autor: Náufrago // Febrero 13, 2005 07:20 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks