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querido diario de teo
El cine a por los videojuegos.
22 de Febrero de 2005


Querido diario:
El mundo del cine está entrando a tope en el videojuego. Estaba claro hace mucho que mezclar argumentos con imágenes les acabaría conduciendo ahí, pero ya tienen razones más poderosas:
El año pasado en USAmerica los videojuegos hicieron 7.200 millones de dólares, una cifra que ya se aproxima mucho a los 9.200 millones que recaudó el cine.
Los USAmericanos se mueven muy deprisa cuando huelen que la competencia ha hecho un gesto, y ya están todos en plan "La conquista del Oeste", a ver quien pílla los mejores terrenos. Warner Brothers, ha sacado de una de las grandes productoras de videojuegos a Jason Hall, y le ha puesto a dirigir el proyecto Matrix online, que aspira a tener este año a miles de jugadores conectados a través de Internet. No es el único mundo virtual donde se van a desarrollar los juegos on line del futuro, quiero decir, de los próximos meses, pero es uno de los más esperados.
John Singleton, el director de "Los chicos del barrio" y "Shaft", a sus 37 años, es un gran aficionado a los videojuegos. Debutará dentro de unos meses dirigiendo "Fear and respect", un videojuego de ambiente callejero.
El actor Vin Diesel, tiene su propia compañía de videojuegos, y prepara actualmente con el director Bryan Singer, el de "X-Men", la creación de una franquicia de juegos originales, no basados en ninguna película.
En dirección contraria, George A. Romero lleva meses preparando una serie de juegos con la etiqueta "Presents", basados en su manera de hacer vivir a los muertos.
Disney piensa gastarse 50 millones de dólares, en un desarrollador de videojuegos, para explotar mejor sus ideas y sus éxitos en el cine. "Armageddon" y "Kill Bill", están en la lista.

En España, colonizada casi al 100 por 100, el ocio audiovisual también me hace prever inundaciones. En 2003 los españoles compraron así:
Música: 531 Millones. (Fuente AFYVE Y SGAE)
Cine en video/DVD: 543 Millones. (Fuentes SCREEN DIGEST, EUROPEAN video MARKET)
Cine en Taquilla: 636 Millones. (Fuente SGAE)
Videojuegos: 800 Millones. (Fuente Adese.)

En el mismo año 2003, los videojuegos facturaron 24.000 millones de euros en todo el mundo.
Hay 260 millones de jugadores en el planeta.
En España son 8 millones y medio: 4,4 millones en consola y 4,1 en PC.

Este es el mapa mundial de cómo nos lo gastamos en videojuegos:

47% Norteamérica.
32% Europa.
21% Asia.

España representa el 3,3% a nivel mundial y el 10,4% respecto de Europa.

Si quieres escuchar un reportaje reciente sobre este mundo ,te recomiendo esto....

Me voy a jugar un poco al foro.

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