logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Los recuerdos de la Fonda.
7 de Marzo de 2005

Querido diario:

Jane Fonda ya está en campaña de memorias, y memorias tiene porque acaba de cumplir 67 años. Desde que se divorció de Ted Turner y sus negocios, hará dentro de poco cuatro años, vive en Atlanta y dedica mucho tiempo a la prevención del embarazo en adolescentes, además de presidir dos centros que llevan su nombre.
Esta primavera vuelve al cine después de 15 años, para hacer de suegra malvada de Jennifer López en "Monster-in-law", un jueguecito con la palabra suegra en inglés "mother in law". La "reaparición" va unida a la edición en DVD de sus vídeos de aeróbic, base de un pequeño imperio de 500 millones de euros, y lo que nos quiere contar de su vida.

Se titula "My life so far ", "Mi vida hasta ahora", y Jane la divide en tres partes.
Pasa por su infancia, rodeada de estrellas de Hollywood, incluyendo la muerte de su madre, Frances Seymour Brokaw, de la alta sociedad neoyorquina que se suicidó cuando ella tenía 12 años, aunque en su familia le dijeron que había muerto de un ataque al corazón. Jane se enteró meses después leyendo una revista en el colegio.
También habla del distanciamiento de Henry Fonda y sus primeras películas, debutó en "Me casaré contigo", en 1960, y cierra la primera parte con la boda con Roger Vadim, director de la cinta de culto "Barbarella", de 1968, y padre de su hija Vanessa.

En la segunda parte, Fonda examina su activismo contra la guerra de Vietnam, cuando se ganó el apodo de "Hanoi Jane". Sus fotos como manifestante dieron la vuelta al mundo, sobre todo una en 1970 donde, mientras intentaban detenerla por llevar gran cantidad de lo que parecían ser píldoras, daba patadas a un policía. Todos los cargos fueron retirados después de que las píldoras fueron identificadas como simples vitaminas.
Jane admite abiertamente que sufrió de bulimia desde los 13 años hasta que tuvo 37, durante sus años de pasarela. Según ella misma, por entonces vivía exclusivamente de cigarrillos, café y de yogur de fresa... problema de alimentación y autoestima.
Se casó con Tom Hayden, con quien tuvo dos hijos, además de recoger su primer Oscar, en 1971, por "Klute" y el segundo, en 1978, por "El regreso". Los ochenta la acomodaron, y pasaría de ser modelo activista, actriz rebelde y hippie antigubernamental, a casarse con el dinosaurio mediático y multimillonario Ted Turner, sí, el de la Warner BROS y la CNN. Ella dejó el cine y él abrazó las causas sociales.
Poco tiempo después del divorcio de Ted, Fonda anunció que se había bautizado como cristiana. Los rumores fueron que este detalle puede haber tenido que ver con su separación, sobre todo teniendo en cuenta que Ted Turner ha opinado sobre la religión en general, que le parece algo próximo a la estupidez.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks