logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Los goles que nos van a meter.... o no
7 de Marzo de 2005

Querido diario:

Nos acaban de meter dos a cero los psicos del ala "cine independiente Usamericano, nos mola ese toque". Es absurdo.
Estos tipos nunca han sabido usar los pies, mucho baseball, y baloncesto, pero fútbol nada. No podía comprenderlo hasta que me he puesto a investigar…

El cine se va a llenar con muchas historias de fútbol en los meses que vienen. Un jugador hispano-americano entra en la liga inglesa… Un joven brasileño que va a jugar a USAmerica y se convierte en una especie de Maradona… Un padre que entrena al equipo de su hijo… Un viaje por el mundo de los "hooligans" a través de un estudiante de Harvard… la historia de la selección de Estados Unidos cuando venció a Inglaterra en los mundiales de 1950…

Los Estudios USAmericanos creen que hay dinero en el fútbol y que está creciendo mucho la afición y el interés en los propios Estados Unidos.
Con los títulos no se han roto la cabeza: "The Goal", "Kicking & Screaming" (Algo así como : "Pateando y Gritando"), "The game of their lives" (El partido de su vida).
Desde "Evasión o victoria" no se había decidido ningún productor a arriesgar 30 millones de dólares para una peli donde el deporte fuera el fútbol, no el baseball, el boxeo o el baloncesto. Los productores piensan que las películas deportivas no pueden dar márgenes de beneficio suficiente para arriesgarse.
Spike Lee, del que me he enterado hace poco que es seguidor del Arsenal, es el productor de "¡Goal!", donde un jugador brasileño se convierte en una estrella nacional en USAmerica. La dirigirá Danny Cannon, y se estrenará a finales de año. No fue demasiado difícil encontrar el dinero y han llegado a la conclusión de que es una prueba de que a los USAmericanos les interesa más el fútobol.

En todas estas pelis además de actores, van a aparecer ya varios jugadores, Shearer, Beckham y Zidane. Pero igual que el cine se mete en el fútbol, pasa al revés y hay una escuela en Inglaterra que se propone como el sitio donde enseñar a jugar a los actores. Su dueño es Simon Clifford, que tiene una cadena de escuelas de fútbol. Clifford fue el que enseñó a Keira Knightly para el papel de "Quiero ser como Beckham". Simón no es tonto y se ha dado cuenta de que el mayor problema para estas películas es que se nota un montón que los actores son una patata futbolera.
Además de los USAmericanos también los europeos quieren fútbol. La Federación Alemana y el Festival de Berlín han propuesto una peli que servirá para promocionar los mundiales de fútbol del 2006. Será de esas que tienen varias manos encima porque estarán Branagh, Kusturica, Beneix y Herzog.
Le voy a contar todo esto al "Venas" antes de que encuentre algo con lo que cortarse los pies.

Comentarios

No me suelen interesar las peliculas basadas en deportes, ya que ninguna de las que he visto me ha llegado a convencer.
De todas formas; me interesará ver que diablos va a hacer Kusturiica con la pelicula, documental, o lo que sea sobre Maradona



Autor: Kapewaken // Marzo 8, 2005 12:21 PM

Pues yo espero pelis sobre fútbol llegadas de Asia, que me queda todavía por ver Shaolin Soccer!



Autor: edcrane // Marzo 8, 2005 01:22 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks