logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Life Aquatic
23 de Marzo de 2005


La página oficial está en inglés y sólo se puede ver el trailer. Pero hay otra página donde tienes bastante más información, como el trailer y clips, sinopsis, críticas aparecidas en prensa, fichas artísticas de los actores, del director y del equipo de producción y detalles técnios. En este último apartado encontrarás un enlace a la página oficial. No se han complicado la vida con esta página que no tienes nada especial.

Va de un equipo oceanográfico, pero todo ello en plan coña, como parodiando los viajes del comandante Costeau. Aquí también aviso: Es una película a la que se ha de ir con cierta predisposición porque si no puedes acabar mosqueado. Es de Wes Anderson, el de Los Tanembauns o Academia Rushmore, un director que practica un humor muy especial, muy naif y muy surrealista. Para algunos es un genio, para otros un tío con mucho morro. Sus películas te dejan esa sensación que dejan los cuadros de Miró por ejemplo, que no sabes si son arte o una tomadura de pelo. Hay cosas originales, divertidas, con mucha ironía y cierto toque melancólico. Pero otras son tan tontorronas que parecen sacadas de un programa de Barrio Sesamo. En vez de Life Acuatic se podía titular Los Chiripitiflaúticos en alta mar. Sólo falta el Capitán Tan. El guión no lo puedo juzgar porque es tan disparatado que se me escapa. Eso sí, en mi opinión todo se alarga innecesariamente. Los actores están bastante bien, empezando por Bill Murray y su cara de palo que le va que ni pintada al personaje que interpreta. No la voy a catear pero tampoco la puedo recomendar.

Yo le doy un CINCO

Comentarios

A veces pienso que me hago mayor hasta que oigo cosas como "chiripitiflauticos" y me pregunto ¿que diablos es eso?

Parece ser (segun he oido) que la ultima pelicula de Anderson no esta al nivel de las 2 anteriores.Cosa casi imposible; sobre todo con la anterior que para mi era una pelicula redonda.

De todas formas ire a verla y ya juzgare por mi mismo; que es el unico criterio del que me fio



Autor: Kapewaken // Marzo 24, 2005 06:30 PM

Enhorabuena por la critica cinematográfica mas estúpida que recuerdo haber leído en los últimos años. Tengo 28 años y tampoco se quienes son los chiripitiflauticos, eso para empezar, pero donde esta el surrealismo en las peliculas de Wes Anderson? ¿Dónde? Si alguien por ahi tiene un cuarto de cerebro seguro que sale fan de Wes Anderson despues de leer esa pseudocritica, seguro. Un verdadero desastre.



Autor: XYZ // Marzo 26, 2005 05:36 PM

Teo, Teo. ¿Qué carajo te pasa? ¿Tenías un mal día?
Life Aquatic es una peli espectacular, cínica, llena de comedia sin humor, de desgana, de falsas esperanzas... es la mejor peli de Wes Anderson.
Empiezas a chochear, háztelo mirar...



Autor: Libertino // Marzo 27, 2005 08:55 PM

Volviendo a Life Aquatic, en primer lugar diré que tengo 24 y sí conozco a los chiripitifláuticos. En segundo lugar estoy totalmente en desacuerdo con la crítica de Teo. En general encuentro sus críticas bastante conservadoras. Todo lo que se pase de conservador no es recomendado.

Life Aquatic es una película para descubrir. Un humor distinto, una interpretación distinta. Vale la pena sólo por cambiar de aires, y por Bill Murray, el Belofonte y la sociedad Zissou.

P.D: yo quiero esas Adidas.



Autor: Xavi // Marzo 29, 2005 10:09 AM

Arrrghh... quise decir que Teo sólo recomienda películas bastante clásicas, bastante conservadoras. Todo lo novedoso es rechazado y no es recomendado. Arrrgggg.....



Autor: Xavi // Marzo 29, 2005 10:11 AM

Hola gente, la peli me ha gustado mazo, y hay una kanción k me enkanta. Si veis el trailer en http://lifeaquatic.movies.go.com/splash.html cuando aparece this christmast, sabéis qué canción es? Y la que suena al final de la peli?



Autor: josele // Abril 8, 2005 01:15 AM

Si no tenéis ni idea de quienes son los chiripitifláuticos no comprendo cómo podéis adivinar que sois demasiado jóvenes para haberlos conocido. Eso os delata. No me extraña que os guste este tipo de películas.



Autor: manuel // Abril 16, 2005 02:26 AM

No tengo autoridad ni conocimiento suficiente para hacer una crítica que pueda pasar por seria. Digo, sí, que The Life Aquatic me parece fabulosa, fresca y muy inteligente. El costado cómico está a la vista de todos, o casi todos. Pero es también una película muy emotiva, sutilmente emotiva. En el sbmarino y el brazo derecho de Steve Zissou se ve, tachado, el nombre "Jaqueline". Cuando Ned le pregunta "what happened to Jaqueline?", Steve responde: "She didn't...really...love me". Conmueve. Uno piensa en las vueltas que le habrá dado Zissou a ese amor frustrado hasta caer en la lúcida, simple e innegable conclusión. Clean as a whistle. ¿Qué puede hacer más querible a un personaje? Lo mismo, sobre el final de la película, cuando dice -acerca del jaguar fish- "I wonder if he remembers me", y llora. Que la miren los que puedan y piensen en mí, quiero decir, en este comentario.



Autor: Leandro Madeo // Marzo 21, 2008 04:19 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks