logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"El reino de los cielos"
5 de Mayo de 2005

En su Web tiene un diseño muy cuidado y trabajado, que ofrece una gran cantidad de contenidos presentados de una forma muy atractiva. Además de numerosas fotografías, también encontramos imágenes del storyboard que pinchando sobre ellas se convierten en la secuencia de la película que reflejan. No faltan los contenidos habituales, sinopsis, fichas artísticas y técnicas, esta vez complementadas con un comentario sobre el peso que cada uno de los personajes tiene en la historia. Pueden descargarse fondos de escritorio, salvapantallas e iconos. En el apartado multimedia tenemos el trailer y un video con comentarios del director Ridley Scott y de varios actores, así como un pequeño making of. Durante la navegación se pueden escuchar tres temas de la banda sonora, y la página ofrece la posibilidad de registrarse para recibir información de la película. Por último, hay una amplia gama de productos para el móvil, como juegos, fondos y tonos, previo pago.

"El reino de los cielos" es la aventura de Ridley Scott sobre la tercera de las Cruzadas.
Orlando Bloom es un caballero francés que se va a Jerusalén, aunque un poco escéptico. Tiene su poquito de amor, bastante poco, mucha hidalguía y valores. El sitio a Jerusalén es impresionante, extras a mogollón y con una factura impecable. Pierde un poco de fuerza al no estar claro donde están los malos y los buenos, y para mi a Orlando le falta un hervor para funcionar como héroe. En conjunto las dos horas y media me parecieron un poco largas. En las escenas de lucha para evitar que se vea mucho la violencia la cámara se mueve tan deprisa que puede resultar un poco mareante. Los enfoques políticamente correctos son aburridillos por mucha gran batalla que nos metan. En las pelis de aventuras en plan superproducción tiene que haber buenos y malos o son otra cosa. Corrección, buena producción y poca pasión.
Yo le doy un CINCO

Aquí puedes escuchar....
Lascruzadaslapeli.mp3

Comentarios

Qué decepción. Me esperaba algo más de innovación, algo sorprendente y rompedor como lo fue Gladiator en su día. Me parece una película con un protagonista poco creíble (quizás debido a la mala actuación de Bloom) y a una historia que trata de llegar al rigor histórico por medio de recursos más que explotados en otras películas. ¿Quién se cree la historia de un herrero que resulta ser un héroe, un ingeniero de las tácticas de guerra, un ser bondadoso, honorable y un líder para las masas?. Por lo demás, batallas ya vistas y estéticas ya explotadas: la tenue nieve de Gladiator al principio, el maquillaje sucio del desierto y batallas a lo 'Retorno del Rey' (las torres de asalto, las catapultas). Además tiene serios problemas de ritmo (sobre todo la primera parte de la peli). Coinicido con Teo y le doy un CINCO. Le salva que está bien rodada y posee una fotografía decente.



Autor: RauLeIro // Mayo 7, 2005 02:00 PM

Atención: Se busca por desaparición misteriosa a director británico encumbrado en los años 80 por películas ya míticas como Alien, el octavo pasajero y Blade runner. Falsos y poco creíbles rumores apuntan a que es responsable de una endémica y arrítmica superproducción de excesivas y fallidas pretensiones; pero no puede ser él el director sin temple que no sabe transmitir emoción alguna en un film lleno de despropósitos: desde un guión cargado de ínfulas y lleno de frases presuntamente profundas y lapidarias pronunciadas por un Orlando Bloom que afronta su total protagonismo con una expresión semejante a la inactividad facial de los muñecos de los museos de cera hasta como por un total desaprovechamiento de la soñadora Eva Green.
Una película fría y de pulso muerto que no puede, no debe, no debería haber sido dirigida por un director que parece más preocupado por presentar un desfile de armaduras, caballerías y balística que una historia coherente, absorbente e interesante donde nada es tan celestial como se presume, y donde el único acto de fe consiste en comprobar que los muros de la Jerusalén de las cruzadas caen simbólicamente a la par que los cada vez más débiles principios de un director a su vez más rendido, desgraciadamente y pese a pequeñas perlas como su anterior película, Los impostores, a las ladinas concesiones de la implacable y asediante comercialidad.
Nota: 4



Autor: Leo el cano // Mayo 8, 2005 07:03 PM

antes de empezar a darle caña he de resaltar que la película no está mal del todo, es entretenida y se deja ver. Dicho esto. vayamos al meollo:

no es aceptable que una superproducción como esta no merezca más que calificativos mediocres. ¿por qué no reservan parte del presupuesto para construir un guión más sólido que permita mantener el interés durante toda la película y no sólo en puntuales momentes de gran espectacularidad que son los que la sostienen?

gladiator podría gustar más o menos, pero tiene una intensidad bastante aceptable, sin tantos bajones como esta.

Además al salir del cine te deja una preocupante sensación de vacío, como si no hubiera pasado nada durante toda la película.



Autor: sebas // Mayo 9, 2005 02:59 AM

No entiendo que una película que está bien rodada, con excelente fotografía, entretenida y que se deja ver sea una mala película. De hecho, ¿presentar un desfile de armaduras y armas de la época de manera totalmente fiel no quiere decir que el diseño de producción es excelente?
¿Alguien se ha parado en pensar la moralina de la historia para ver que lo que cuenta es una crítica a lo que pasa en el mundo hoy en día? Con personajes fanáticos y extremistas que se retroalimentan y moderados que sólo quieren convivir entre ellos...?¿No les recuerda ésto a algo de hoy en día? A mí desde luego me parece una historia bastante interesante.
¿Que hay puntos flacos? Por supuesto, no es una película perfecta, ciertamente se le puede achacar al personaje de Bloom ciertas actitudes hieráticas, estoy de acuerdo, pero es lo que hay hoy en día, además si quieres interpretaciones para disfrutar, anda y no tienes para elegir, muy sencillo: TODOS los secundarios, Godofredo (otra vez en plan Jedi-master), Tiberíades (dando presencia), Guy (el chalao extremista de turno), Saladino (sorprendente), Balduino (sobrecogedor, genial Eduard Norton y eso que ni sale en los títulos de crédito) y la Sibila (demostrando que llora bien) y un par más por ahí.
La historia también flaquea respecto a la evolución del personaje principal desde humilde herrero don nadie a Caballero defensor de Jerusalen con super actitudes militares en cuanto (¿semanas? ¿pocos meses?), de acuerdo en esto, pero...
La peli tiene muchas otras más cosas para disfrutar y hay que tomárselo con filosofía, disfrutar y pasar un rato agradable, que de eso se trata.
Yo le pongo un 6 bien majo, me lo pasé bien.
Nota: Ah! Si alguien se molesta en mirar la historia veradera en las fechas que se cuentan en la peli...se va a sorprender de como es la historia TAL COMO FUE y sus personajes históricos; jaja es buenísimo.
Saludos



Autor: JJJAMES // Mayo 10, 2005 10:18 PM

la pelicula en si está bien,Orlando lo hace muy bien y creo que le faltaba un poco más .



Autor: ARP // Mayo 15, 2005 02:00 PM

Yo tiendo más a la opinión de q es una mala película con una buena fotografía. La historia apenas es creible, salvo porque se basa en las cruzadas y poco más.. No me creo yo ni de lejos q un herrero q no sabe manejar una triste espada de repente se convierta en un caballero y pueda llegar a dirigir un ejercito.
Una persona afortunada ya q naufraga y de dos barcos es el el unico superviviente porque tiene la gracia de Dios.
Se supone q la historia se desarrolla en Francia y el castillo q sale es el de Loarre en Huesca jujuju..
Luego lo de la Reina esta q primero es princesa, luego reina, luego nada.. Y OrLANDO Bloom q tiene un diálogo espantoso y cuando t esperas q suelte una frase lapidaria t sorprende con un monosílabo...
Menos capitas, espadas y banderitas y un mejor guión hubieran salvado a esta película.



Autor: Kealah // Mayo 21, 2005 12:05 PM

Completamente decepcionante desde mi punto de vista. La historia en sí no está mal contada ni mucho menos, porque Scott es un tío que trabaja con mucho oficio (aunque no ha progresado apenas visualmente desde Gladiator), pero la peli se me desmorona por el trabajo de Orlando Bloom; creo q no pega ni con cola, y también creo hubiera sido el último actor que yo escogería para un papel así. ¿Os imagináis lo que hubiera sido de Gladiator con él como protagonista?
Los secundarios hacen lo que pueden, pero en términos generales creo que Riddley Scott no hizo la película con mucha gana, le falta fuerza y pasión a la peli.



Autor: Fernando A. // Junio 20, 2005 01:59 PM

La primera pregunta que me hago es ¿como coño acepto orlando bloom, un actor absolutamente comercial, un papel destinado a resquebrajar su carisma para siempre?. No sale mal parado, pero la verdad es que muy poca gente sale mal parada cuando la historia que cuentas no te la crees ni tu y hay un montón de camaras preocupados constantemente porque el prota se luzca (que no lo consigue en ningun momento). La historia intenta ser profunda, pero no te puedes quedar a medio camino...o cuentas una historia o vendes un producto....pero no me vaciles.



Autor: daniel santos cotter // Junio 23, 2005 08:09 PM

NO SEPERO NO ES EL TEMA Q ESTABA BUSCANDO ASI Q HAGAN BIEN DE LO Q BUSACAN PS PORQ NO ES EL TE MA ASI Q NO PASA NADA PS SIA ASEN ALGO AGALON BIEN PS SI NO NO LO AGAN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



Autor: rodrigo vergara // Septiembre 2, 2005 06:19 PM

ay pucha osea na que ver con esta pelicula osea para mi que veo solo full britney no paso nada y estoy orgullosa de decirlo caraxo!:D



Autor: lucero // Septiembre 5, 2005 09:30 PM

Pena de dinero que gasté en alquilar la película... pobre dinerico míoooo... DIÓSSS!! QUÉ COSA MÁS MALA!! No soy crítica de cine ni nada parecido... pero creo que como espectadora tengo derecho a opinar, y... ORLANDO BLOOM, A LA HOGUERA!! Aunque no sé si así conseguiría que hiciera algún gesto, no sé, no sé..¬¬" Será todo lo "Sex-Symbol" que quieran (que a mí no me gusta nada...¬¬') pero en toda la película no mueve la cara ni cuando se muere su padre, por favor!!



Autor: brIgAdA anTi-bLoOm!! // Enero 5, 2006 11:39 AM

te deseo lo mejor de este mundo te amo tu fan desde venezuela



Autor: nilda // Julio 21, 2007 10:51 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks