logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Pinkerton: Un paseo por Gotham
16 de Junio de 2005

Muchacho: contiene informe periódico. Se me han terminado las cápsulas naranjas. Hasta la próxima.

Iba tranquilamente dando mi paseo de rutina por el barrio, cuando de repente apareció delante de mí un hombre con un saco de patatas en la cabeza preguntando si sabía dónde quedaba Arkham. Después de negar con un gesto y apresurar el paso deduje dos cosas. La primera, que el psiquiátrico que había a dos manzanas descuidaba excesivamente su seguridad. La segunda, que me sonaba el nombre de ese lugar. Pero no conseguía recordar.
No pude continuar el paseo. Me crucé en el portal con la "Rodwailer",portera y colaboradora eficaz desde que comencé a regalarle los cupones de descuento de la prensa. Encendí el ordenador y me conecté vía ADSL de un vecino que no le ha puesto seguridad a su red inalámbrica.
resulta que el "Asilo Arkham" es uno de los lugares con más malvados por metro cuadrado de Gotham, la ciudad de Batman. Es la cárcel que recoge a todos los malvados que acechan Gotham. Ahora lo entendía todo, el estreno de Batman Begins está aquí y ya se notan sus efectos, porque el próximo villano de la película será el espantapájaros.
.
Al visitar la ciudad es mejor utilizar un mapa con los principales puntos de interés para no perderse entre todo ese maremagnum de calles.

En este mapa podemos observar la situación de la mansión de Bruce Wayne y su batcueva, el citado Asilo Arkham, la torre del reloj... todo a disposición de los turistas. Otro de los atractivos son las fiestas benéficas a las que suele acudir el señor Wayne, en las que se reúne lo "mejor" de la ciudad, aunque me temo que a alguien como tu le dejarían un poco frío.

A través de las películas se ha conocido al Gotham oscuro, con esa arquitectura barroca y tétrica, ese punto que tan bien reflejó Tim Burton en sus dos primeras películas. Pero claro, no siempre vimos Gotham así, todos tenemos un pasado y este superhéroe también, así como sus calles. Sólo tenemos que mirar un poco a los años 60
para ver que quizás cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Aquí puedes hacerte una idea de la historia de Gotham.

Y por si acaso, es mejor no confundir la Gotham de Batman con el otro nombre que se le da a Nueva York o con esta otra Gotham, que también tiene su interés pero en la que no podemos encontrar a Batman... al menos trabajando.

Y ahora lo que toca es ver qué nuevo Gotham nos encontraremos en Batman Begins.

Y si tienes por ahí a alguien que entienda alemán aquí tenéis dos páginas bastante buenas sobre Batman y su mundo, detallando también Gotham y con bastantes imágenes de las películas
.
Supongo que ya habrás visto la película y no te faltarán noticias, pero en cualquier caso aquí te enlazo con esta bonita página de Batman en castellano, con una buena galería de imágenes.
No olvides lo de incluir las naranjas en un envío. Pero que no las traiga el DrQuintanilla en ningún viaje. No quiero volver a ver a ese bastardo. Todavía me duele la cabeza.

Comentarios

gfds



Autor: // Enero 7, 2008 04:01 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks