logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Batman begins"
16 de Junio de 2005

En su Web ofrece dos opciones: abrir desde flash o desde la propia web. Si optas por la primera, que aunque tiene menos contenidos, es más espectacular, encontrarás, la sinopsis, varios pósters de la película, una galería surtida de fotogramas y fotografías del rodaje, varios trailers, entrevistas al guionista y a los diseñadores de vestuario y producción, dos aspectos que tienen mucho peso en la película, y el cómic original de Batman en inglés. Además, puedes descargar fondos de pantalla, iconos animados, salvapantallas y opciones para convertir tu móvil casi en un batphone con tonos…. Para los que quieran asegurarse una butaca el día del estreno tienen la posibilidad de comprar las entradas para cualquier lugar de España. Finalmente, un juego-concurso (previo registro) donde además de participar puedes ir descubriendo la historia de cada personaje así como su implicación en la vida de Bruce Wayne/Batman.
Otra posibilidad es entrar desde la propia web. Ofrece más contenidos que en flash, pero pierde fuerza visual. Aquí encontrarás también videos y fotos del "Batmobile tour" a un parque temático de ocio en Madrid, además puedes escuchar varios fragmentos de la banda sonora.

"Batman begins" es la historia del comienzo del personaje y eso hace que sea diferente. No hay personajes estrafalarios ni tampoco humor. Intenta acercarse más al cómic. Vemos la preparación de un súper héroe desde que era un chico pequeño. Hasta que ha pasado una hora no se vuelve Batman.
Yo creo que se han pasado un poco con tanta marcha atrás, y eso hace que recurran mucho al flashback. Mucho rompecabezas aunque sea sencillo. Los personajes son más reales. Gustará menos a los niños y más a los seguidores del cómic a los que no les gustaron las anteriores. Katie Holmes es un poco sosilla. Se han esforzado y Bale y el director se la han jugado. Tengo curiosidad por saber como reacciona el público.

Yo la apruebo con un CINCO

Mis primos foreros votan para elegir al mejor Batman de los cuatro recientes en esta encuesta.

Aquí tienes para escuchar...
BatmanBegins.mp3

Mientras, puedes hacerte un viaje por la ciudad de Batman con Mr Pinkerton,o mirar más cosas de Batman .


Comentarios

Tengo un amigo que es fan de Batman, se conoce todas las series publicadas sobre él, pero dice que es la peor de las adaptaciones al cine. Por mi parte, digo que la primera hora es aburrida, y el resto ya entretiene algo.



Autor: edcrane // Junio 17, 2005 03:43 PM

Tome una parte de de su reseña y la he publicado en mi weblog, con los respectivos créditos, si desean pueden visitarme en http://blog.mediatoolsec.com.



Autor: Fernando Pacheco // Junio 17, 2005 11:35 PM

En mi humilde opinión el señor Nolan ha rodado un peliculón.



Autor: NolanPower // Junio 18, 2005 01:30 AM

Ingredientes de alta calidad en su punto justo. No pasará a la historia por su originalidad, hay demasiados "buenos" muy buenos y los "malos" son malos sin más. En cualquier caso me parece muy entrenida (para mí, de principio a fin), buenas escenas de acción sin pasarse de la raya y, sobre todo, una historia sin grandes pretensiones y unos personajes muy realistas.



Autor: Flo // Junio 18, 2005 03:16 PM

batman begins es sin lugar a duda la mejor adaptacion cinematografica de un personaje de un comic, y no solo es una obra maestra en este genero sino que es una de las mejores peliculas de la historia del cine, gracias a una historia adulta y tenebrosa que explora con brillantez la evolucion de un hombre consumido por los deseos de venganza, unas interpretaciones excelentes y las mejores escenas de accion de la historia del cine (sobre todo la persecucion de la policia al batmovil). En definitiva, una pelicula perfecta.



Autor: david // Junio 18, 2005 06:18 PM

Simplemente la mejor pelicula basada en un comic junto a las dos primeras partes del batman de tim burton. Asi de claro. Profunda, adulta, oscura, obsesiva, asi se podria describir esta joya del señor Nolan que hace olvidar las absurdas ultimas entrega del hombre murcielago.



Autor: D7avid // Junio 19, 2005 12:20 AM

Obra maestra



Autor: Jorge Jiménez // Junio 19, 2005 12:33 PM

Genial! Es una adaptación adulta, sobria e inteligente, que profundiza en la psicología del héroe más humano del cómic. Escenas de acción que no abusan de CGI ni de la violencia gratuita. No es un film para niños (el poco humor que hay es sarcástico) y las escenas románticas son escasas, pero ese inconveniente en taquilla se agradece en estos tiempos. Ya estoy deseando que llegue la secuela!...



Autor: Solo // Junio 19, 2005 04:46 PM

BAtman Begins una de las mejores peliculas de la historia, me parece q te falta mucho cine por ver.



Autor: Iván // Junio 19, 2005 06:51 PM

A los que tanto habláis de obra maestra: tened más respeto por este término.

Me ha parecido una muy buena película, la mejor sobre los superhéroes sin duda, y un nuevo Batman, partiendo de cero como promete el título. Espero que en las siguientes corrijan los pocos defectos que le encuentro (sobre todo los chistecillos cuando no tocan). En resumen: una película genial, pero sobre el tema de los superhéroes.

Por cierto, en el reparto aparece Rutger Hauer. Sí, hay muchas estrellas más de renombre en la peli, pero sin duda este es el más grande actor de todos ellos.



Autor: amarok // Junio 19, 2005 11:21 PM

Como un cielo cargado de nubes que ocultan un Sol en stand by, así estaba la figura de Batman, proscrita en el retiro del limbo de la memoria cinéfila, años después de que Tim Burton lo creara con ese halo oscuro y gótico de leyenda que más tarde Joel Schumacher se encargaría de reducir a ruinas conduciéndolo a la pesadilla del olvido.
Pero gracias a la talentosa mano (excepto para las escenas de acción, neblinosas) del director de la extraña y fantástica “Memento”, Christopher Nolan, el hombre murciélago ha renacido para que el día en que eso ocurra (de nuevo) pueda ser enterrado con los honores que merece.
Un director que nos ofrece la época oscura que transcurre entre la muerte de los padres de un niño hasta su transformación en el traumatizado héroe volador, un camino que indaga en el perfil psicológico del personaje abordado magníficamente con un macizo y elaborado guión que es indudablemente lo mejor de la película junto a la maestría y sorna de ese gran Michael Caine enfundado en el traje del eterno mayordomo Alfred; y es que mientras en las anteriores entregas del defensor de Gotham City se mostraba someramente el camino, aquí HACEMOS junto a él ese descenso que recorremos por los senderos de la tragedia.
Un nuevo Batman en el trabajo de un director que elude reminiscencias a la estética Burtoniana impresa en la memoria colectiva sustituyéndola por un aire místico-apocalíptico que aunque resulta más desmitificador, también más realista y humano, más creíble.
Una magnífica cuenta nueva que augura buenos presagios pero que no supera y no sin falta de ironía a “Batman vuelve”, la mejor de la saga, y es que parece que al murciélago se le dan mejor las bienvenidas que las despedidas.
Nota: 8



Autor: Leo el cano // Junio 19, 2005 11:34 PM

Desde mi punto vista, mucho mejor que las de Schumacher, pero creo q sigo prefiriendo las de Burton.
La primera hora de la peli es realmente fantástica, pero desde que aparece el murciélago el pantalla me da a mi que la peli va perdiendo fuelle, con unas escenas de acción demasiado confusas.
Eso si, Christian Bale está soberbio, el mejor de todos los Batmans con diferencia.



Autor: Fernando A. // Junio 20, 2005 01:22 PM

Teo, Teo, cada vez te metes más en la piel de crítico de cine; lo digo porque ultimamente solo pones buena nota a películas de cine independiente y otras rarezas por el estilo.

Si bien pienso que no es una obra maestro, pienso que ponerle un 5 es muy injusto. Está rodada con una clase y un estilo impecable, los actores están muy creíbles y la adaptación del personaje es genial por lo que creo que desmerezarla porque pase una hora relatando los inicios de batman (lo dice el mismo título), es poco objetivo (lo digo desde mi subjetividad, claro). Hay gustos para todos, Teo.

Yo le doy un 8. Saludos.



Autor: ignago // Junio 20, 2005 02:06 PM

NO OS LA PERDÁIS. Christopher Nolan sabe como pocos crear atmósferas (acordaros de la increíble Memento mi segunda peli preferida tras Blade Runner) y desde luego en Batman begins consigue recrear una atmósfera oscura y gótica que describe a la perfección los sentimientos de el hombre murciélago. Sin duda se trata de la mejor peli sobre un superhéroe (comentario que escuche también a otros que salían del cine tras verla). Reconozco que era un poco reticente a verla pues empiezo a estar muy cansado de precuelas y secuelas, pero tras o oír a Antonio Gasset (sí el de Días de Cine, sorprendente no?) que le había gustado mucho y que probablementes sería la mejor peli del año me fui a verla (qué hará Gasset viendo pelis de éstas?). He de reconocer que salí del cine con la boca abierta (no me pasaba desde que vi La Casa de las Dagas Voladoras) y sin duda no coincido en nada con la puntuación de Teófilo de ponerle un 5. Yo sin dudarlo le pongo todo un 9.

Venga a disfrutarla.



Autor: Marcial Yuste Blasco // Junio 20, 2005 05:20 PM

No es fácil entrar en la nueva entrega de Batman. Sin embargo, hay que reconocer la inteligencia y buen hacer del realizador. Una propuesta muy arriesgada y realista y un elenco de actores excelente. Christopher Nolan nos muestra el por qué de un caracter amargado y solitario y nos muestra a un batman fusioso, que inspira realmente terror. Y también hay que alabar a Chritian Bale, quien muestra una mascara sin llevar el traje de batman.



Autor: Pedro Nse-Bakale Gómez // Junio 22, 2005 06:24 PM

Desde luego este Teofilo me ha decepcionado.
Al final va a resultar un critico de los más banal, me esperaba más de ti "chico".
Parece que no has sabido o no has querido ver la mejor adaptación al cine de un superhéroe.
El resto es pura pachanga.



Autor: Kwisatz // Junio 23, 2005 11:51 AM

Es un comienzo, un buen comienzo para una nueva saga.
El decir que es la mejor adaptación de un heroe del comic al cine se me antoja demasiado, ya que el cambio es bastante grande con peliculas anteriores del heroe, de las cuales tengo encumbradas las dos primeras partes de Tim Burton con un melancolico Keaton absorbido por un atmosfera y unos malos grandiosos (Nicholson, Pheifer...) y que no tienen nada que ver con esta precuela ni lo pretende el señor Nolan. Posiblemente las escenas de acción esten mejor rodadas por Burton y eso que no tenia experiencia al igual que Nolan ahora, que nos deleita con una atmosfera oscura pero para nada recargada y gotica como Burton. Esta muy bien rodada y es muy seria, algo que se agradece despues de la desfachatez realizada por Shumacher. Un cambio radical a la serie que se lo merecia realmente y que si no llega a la altura de Burton posiblemente es por que esta se ha realizado a posteriori, seguramente si esta fuese la primera versión hubiera habido más que las 4 partes anteriores.
Bale esta bien aunque tanto elenco de grandes actores creo que podia haber dado más de sí, pero creo que Nolan ha tratado de no cometer el mismo error de Buton que eclipso un poco al propio Batman con sus enemigos.
Mi nota un 8.



Autor: Bruxo // Junio 24, 2005 09:12 PM

EXCELENTE, así de sencillo. Es tan, tan...seria, tan...sobria, tan...oscura, parece tan...de autor, tan...serie B de super-lujo, parece hecha de un fanático del cómic para los fanáticos del comic, es tan...sin concesiones o con las justas...Los actores creyéndose lo que interpretan...Y un gran elenco además....es que....ME HA ENCANTADO SIMPLEMENTE. Ésto es una película que pasa de chorradas de blockbuster y trata al público de adulto.
No se merece un 5, ah! Teo, come carne fresca que te estás volviendo carcoma neng!!
NOTA: 8,5



Autor: JAIME // Junio 25, 2005 07:21 PM

A veces hacer lo facil es lo mas complicado.Y eso es lo q consigue Nolan.Contar una historia entre el bien y el mal,del xq de cada uno con maestria y pulso,dando senido a cad uno de los personajes.Y tras esa envoltura se esconde profundas reflexiones.Sin necesidad de abusar de efectos especiales, armaduras rimbombantes y chistes malos.Nota:8



Autor: HattoriHanso // Junio 26, 2005 12:57 PM

La verdad es que aunque la película no esté mal, no logro entender como podéis elogiar a la película con los términos con los que lo hacéis.
Decidme dónde hay un Jack Nicholson o una Michelle Pfeiffer tan memorables como los q vimos hace más de 10 años.
Aunque Christofer Nolan cumpla con eficacia si tarea, me gustaría que siguiera en la línea de Memento y que no se desvíe al cine comercial como ha hacho aquí.
Otra cosa para los que habléis de obra maestra o "la mejor adaptación de un cómic en la gran pantalla"; ya he visto Sin City, y os aseguro que si hubiéra que campararlas como adptaciones cinematográficas de un cómic, Batman Begins saldría muy mal parada.
Teo, complétamente de acuerdo con tu crítica.



Autor: Fer // Junio 27, 2005 10:19 AM

Muy entretenida y mucho mejor de lo que esperaba de ella.

Habría sido formidable si hubiera conseguido crear la atmosfera de Gotham que creó Tim Burton.

Christian Bale es el mejor Batman hasta la fecha con diferencia.

Muy recomendable.

Saludos.



Autor: Tronik // Junio 29, 2005 09:07 AM

Me ha encantado la pelicula. no soporto las peliculas de superheroes x k no buscan profundidad!Pero esta es totalmente distinta!!
INCREIBLE



Autor: gonzalo // Julio 15, 2005 08:11 PM

Es muy buena.
Comparto con otros la decepcion de la nota de Teo. Por favor! si a "Los 4 fantásticos" le ha puesto un 6 y es una puta mierda!

Una de las mejores sobre superheroes y el mejor Batman con diferencia. Si te gusta el tema, no te la pierdas.



Autor: grom // Julio 22, 2005 08:55 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks