logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Ciudades de cine: Nueva Orleans
13 de Septiembre de 2005

Querido diario:


Una de las grandes ciudades del cine es Nueva Orleans. Su nombre ha estado relacionado también con la televisión, por ejemplo, Bruce Lee estaba en quiebra cuando le salvó la historia de un detective privado de Nueva Orleans. Mike Longstreet, James Franciscus, ciego a causa de un atentado, que decide aprender artes marciales. El primer capítulo se llamó "El Camino del Puño Interceptor", que era la traducción literal de Jeet Kune Do, el arte marcial personal de Bruce. Aquella historia le convirtió en un personaje popular por primera vez.

Nueva Orleans ha dado mucho juego por su parte satánica y supersticiosa. Ya se acuerdan pocos de que Jayne Mansfield murió entrando en la ciudad, pero se ha conservado el rumor de que había sido decapitada por sus tratos con el diablo. En noviembre de 1966, Jayne y Sam Brody, su pareja sentimental, visitaron a un líder de la "Iglesia de Satán", Anton La Vey, que les enseñó dos cráneos y un cáliz advirtiéndoles que cualquiera que tocara aquellos objetos moriría. Brody mostró su escepticismo palpando los cráneos y pasando de la maldición, aunque la pareja continuó asistiendo al lugar para aprovechar la publicidad que sacaba la actriz con aquellas visitas. En todas esas visitas, Brody seguía desafiando a las fuerzas ocultas de las que hablaba La Vey. Tras sufrir un primer accidente de automóvil junto con Brody, ver cómo a su hijo Zoltan le atacaba un león, sufrir el robo de sus diamantes en Japón, ser acusada de evasión de impuestos por el gobierno de Venezuela y ser desnudada de cintura para arriba por una turba enfurecida en Río De Janeiro, la actriz le pidió a La Vey que organizara una ceremonia para pedir protección a Satán.

En el verano de 1967, Jayne Mansfield a las 2:30 de la madrugada se dirigía en coche hacia Nueva Orleans, después de una actuación, para hacer una entrevista en la televisión. En el coche viajaban su compañero sentimental, el conductor, los tres hijos de la estrella, y sus cuatro perros chihuahua. En la entrada a Nueva Orleans el coche se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba parado porque un vehículo del ayuntamiento entorpecía el tráfico mientras lanzaba un insecticida contra los mosquitos de los pantanos. Jayne, su pareja y el chofer murieron en el acto mientras los niños sólo se hicieron pequeñas heridas.
A consecuencia del accidente, la cabellera rubia de la actriz fue a parar al salpicadero, dando lugar al falso rumor de que había sido decapitada o escalpada al estilo indio.
El rumor es falso. Lo que había ocurrido en realidad es que la actriz había perdido un postizo de pelo por el golpe.

Aquí tienes este mp3 para saber cosas de Nueva Orleans y el cine....
NuevaOrleansdecine.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks