logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
McQueen, 25 años "In memoriam"
7 de Noviembre de 2005

Querido diario:

Acabo de poner a macerar un pedacito de uno de mis grandes favoritos, McQueen, un tipo simpático que entró en mi fiambrera demasiado pronto. Precisamente hoy se cumplen 25 años .
Poca gente recordaría a bote pronto cuales fueron las últimas películas de McQueen, y sin embargo no fueron nada malas, simplemente se cometieron algunos errores y el tiempo se le echó encima…

Un año antes de su muerte, Steve actor estaba convencido de haber hecho un buen trabajo para un western moderno. El personaje era muy atractivo, tanto que su nombre era el título de la película: "Tom Horn".
El productor se había gastado dinero en buscar localizaciones en Colorado, con preocupación especial por recrear correctamente los paisajes, los ambientes, y el vestuario
Tom Horn se ajustaba a la imagen de McQueen como un guante. Fue el explorador que siguió el rastro del apache rebelde Gerónimo y el mediador en su rendición. Además, sirvió a las órdenes de Roosevelt en la guerra de los Estados Unidos contra España, y fue detective para la Agencia Pinkerton. Por si fuera poco, también fue campeón de rodeo, boxeador, propietario de una mina de plata y el revólver de alquiler más temido de Arizona.

La película cuenta los tres últimos años de Tom Horn como pistolero de los ganaderos, cuando sus propios jefes le acusan de asesinato por cumplir con su trabajo eliminando a varios cuatreros. El móvil de toda la trama es la política sucia, las ambiciones de los ganaderos.
Pero, el público estaba cansado de ver westerns cuando se estrenó, el western había entrado en crisis de espectadores y el argumento tenía que ser muy distinto para llevar a la gente a ver "otra del Oeste". "Tom Horn" recaudó sólo 12 millones de dólares en la taquilla norteamericana, pero en parte fue también por un error en la manera de venderla al público. La distribuidora hizo la promoción reuniendo una serie de imágenes de acción que confundieron a los espectadores respecto a lo que contenía la película realmente. La película se vendió como si fuera de acción convencional, justo lo que no era.

Hoy, "Tom Horn" está considerada por algunos como uno de los mejores trabajos de McQueen, además de su verdadero testamento cinematográfico. Pero por mucho que les guste a los amantes del género del Oeste "forzar" un poco el final de McQueen, este fue sólo su testamento del genero, ya que el verdadero fue "Cazador a sueldo" (The Hunter). Por mucho que él ya sintiera que perdía fuerzas, fue algo más que un último intento para mantenerse en competencia con las nuevas estrellas del cine de acción que empezaban a dominar la industria del cine norteamericano. Le gustó el personaje, tenía para él un simbolismo claro….

McQueentenia50yestabacansado.htm

Comentarios

que grandisima estrella..

siempre estara presente como uno de los mejores actores de hollywood y de los personajes mas carismaticos!



Autor: Andros // Noviembre 12, 2007 01:42 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks