logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
El juego de "Las crónicas de Narnia"
6 de Diciembre de 2005

Querido primo Teo:

Ya está aquí, ya llegó el león, la bruja, el armario y todos los personajes que aparecen en el mundo fantástico de "Las crónicas de Narnia". Una de las obras de referencia del escritor C.S Lewis se lleva a la pantalla grande con un estilo que mezcla los puntos que han convertido a Harry Potter y al Señor de los Anillos en grandes éxitos. Lewis escribió este conjunto de historias entre 1939 y 1954 y ya han sido traducidos a treinta idiomas.
La historia cuenta la aventura de unos niños que en la época del Londres de la Segunda Guerra Mundial, viajan a través de un armario a este fantástico mundo. La tierra ha sido helada por la bruja blanca, ya que ésta ha sumido a Narnia en un permanente invierno. Allí encontrarán a animales que hablan, enanos, faunos, centauros y gigantes.

La película promete una factura técnica de las que hacen historia y seguramente este mundo puede convertirse en uno muy conocido para el gran público ya que esta película se centra en los dos primeros de los seis libros en los que Lewis retrató Narnia. Así que ya sabes primo, puedes estar ante un filón que si tiene éxito puede hacer que te chutes muchas Narnias en las próximas navidades. Turrón, Potter, mazapán, Narnia y las trufas de tu cerdo "Cascos". Puede ser una buena mezcla para tus futuras y peculiares navidades.
La película la tienes desde mañana en los cines pero por si no te apetece salir de la celda debido al frío, aquí tienes el trailer
y un video de nueve minutos en el que puedes disfrutar de sus apabullantes imágenes.

El videojuego de la película ya lo tienes en el mercado. Está editado por Atari y lo tienes para Play Station 2, Xbox, GameCube y Nintendo DS/GBA. Su precio ronda los 60 Euros. En el juego se potencia la cooperación y la ayuda en equipo ya que tendrás que manejar a los cuatro jóvenes protagonistas por Narnia bajo la música de Harry Gregson Williams, compositor del film que ha llevado a cabo una faranoica banda sonora con un coro de 140 voces y una orquesta de 75 instrumentos. Tienes una muestra de cómo suena aquí .

El juego tiene 15 niveles que ofrecen a lo largo de su desarrollo 25 minutos de la película. En estas historias manejarás a los jóvenes protagonistas, aunque tienes que estar muy atento. Cada uno de ellos tiene una clase de poder, y según los obstáculos que aparezcan unos serán más apropiados que otros. Podrás subirte a los árboles, esconderte si eres un poco miedica en los lugares más insospechados, utilizar el arco y el escudo del personaje de Susan o cabalgar a lomos del caballo que maneja el hermano mayor, Peter. Al final de cada nivel podrás ganar bonus que permitirán conseguir nuevas habilidades para los cuatro protagonistas.

Para el diseño se han creado 70 tipos de especimenes que pueblan Narnia, unos nos ayudarán y otros no harán otra cosa que meternos en dificultades.
Este, uno de los videojuegos cinematográficos más señalados del mes, introduce el sistema Drop in/Drop out en el que en cualquier momento un segundo jugador puede participar en la partida, sin tener que realizar el engorroso proceso de reiniciar y comenzar de nuevo.

De tu primo Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks