logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"
7 de Diciembre de 2005

su web nos ofrece varios trailers, clips con el making of del rodaje y entrevistas, información de su banda sonora con el listado de los temas, juegos para la Playstation, Nintendo y PC. En el apartado "Books" tenemos una descripción de los personajes de los libros y de las tierras de Narnia, un test para medir tus conocimientos sobre el mundo de Narnia, listado de los libros de la serie donde podemos leer la sinopsis y un capítulo de cada uno, preciosas ilustraciones, biografía y foto de C.S.Lewis -autor de las novelas-, las diferentes ediciones en cada país y lecturas dramatizadas de los libros por actores ingleses. Además puedes descargar fondos para el móvil y escuchar su banda sonora durante la navegación.

"Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario" es la adaptación del comienzo de esta historia en siete libros de C. S. Lewis, el escritor al que vimos en el cine en la peli "tierras de penumbra".
Cuatro niños londinenses durante la II Guerra Mundial son evacuados y en la casa de campo descubren un armario que les lleva a un mundo fantástico. Me ha parecido que queda un poco antigua, los niños pueden quedarse un poco extrañados. Tiene una parte oscura y tenebrosa. Los efectos especiales están muy conseguidos. Tengo dudas de que los más pequeños la comprendan del todo. Lo mejor es la niña pequeña porque se la ve disfrutar.
Yo le doy un SEIS

Aquí puedes escuchar esto....

cronicasdeNardia.mp3

Comentarios

la película parece un telefilm de sobremesa,con eso se dice todo,y por no hablar la verguenza que dan algunas escenas,como para salirse del cine.un 2.



Autor: tellez // Diciembre 9, 2005 02:18 PM

Un 7,5; buen cine comercial de calidad para niños y adultos, conserva toda la magia y supera con creces los ultimos Potter.



Autor: Nando // Diciembre 11, 2005 01:19 AM

7,5??? De ninguna manera. Tediosa, larga y sin pies ni cabeza, me dieron ganas de salir corriendo en el intermedio.



Autor: Jorge // Diciembre 13, 2005 12:00 AM

pues que suerte que tuviste intermedio...



Autor: tellez // Diciembre 13, 2005 11:40 AM

Creo que si lees el libro lo parecias mas. La adaptacion es bastante buena. A mi me parece una peli muy buena para disfrutarla. Algunos efectos especiales chirriaban un poco eso si...



Autor: Juanlu // Diciembre 28, 2005 12:01 AM

Yo la verdad es que he ido a verla con un poco de recelo ya q es la adaptación de un libro q me encanta y como era de la Disney pensaba q igual el mensaje cristiano del fondo kedaria un poco desvirtuado.
Nunca he estado tan ekivocado.
La pelicula ha sido hecha respetando el libro, inventandose algunas situaciones y personaje y olvidandose a otro (mi kerido gigante Rumblebuffin) pero x otra parte el mensaje a kedado bastante bien plasmado en el filme.
Los xavales actuan bastante bien (y más si los comparamos con Potter y compañía) aunk el doblaje de Edmun xirriaba un poco.
Aunk pueda parecerlo, la pelicula no tiene un tono infantil, no trata a los niños como estupidos. Incluso se pueden llevar algún susto con el lobito de las narices.
La banda sonora es magistral (injusto q no este en los OSCAR).
Por otro lado decir q la sombra del Señor de los Anillos es alargada y se ve q el dire se la a visto muxas veces y eso se ve en algunas secuencias, pero esta disculpado xq Tolkien y C.S. Lewis era colegas.
Los efectos especiales me han sorprendido (ese ave fenix flecha genial)
En general, una pelicula q debe de kedar como una de las mejores para ver en familia por Navidad.
Un 10. Increiblemente genial¡¡¡



Autor: Trancos Maister // Febrero 2, 2006 12:00 AM

El unico pero q le encuentro a esta pelicula es q nunca más la volvere a ver por primera vez y eso le kitará algo de magia.



Autor: Trancos Maister // Febrero 2, 2006 12:04 PM

eta bien xro al principio es aburridisima cuando empieza la guerrika es kwndo sta bien



Autor: walker // Noviembre 26, 2006 01:57 PM

yo tengo 11 años y estoy leyendome la saga de todos los libros de narnia ¡son preciosos¡



Autor: daniel // Junio 30, 2007 04:48 PM

la fui a ver al cine y despues me lei los libros y no encontre mucha diferencia entre la peli y el libro y los efectos eran buenisimos mejor que los de potter pero algunas esenas eran muy malas un 8



Autor: jp // Julio 15, 2007 09:01 PM

Ya había empezado a leer la grandiosa serie cuando me enteré de que iba a salir la película de
" León, a Bruja y el Ropero". Fue lo mejor que pudo pasar. La historia es tremendamente impresionante y hermosa, cada situación que me imaginé mientras leía es igual en la película.
Me alegro mucho de poder haber visto esa palícula y espero ansiosa poder ver "El Príncipe Caspian". También espero que sea igual de maravillosa.
En cuanto a la producción de la Banda Sonora del film, ceo que es algo que muchos otros direc tores tienen que envidiarle. Las melodías eran tanb reales que se me ponía piel de gallina. ¡Fue algo hermoso!
Sinceramente, no pude dejar de leer después de ver la película.
Felicitaciones, Andrew, ¡¡No puedo poner menos de 10!!



Autor: SS // Noviembre 29, 2007 07:14 PM

es muy buena la pelicula



Autor: valentina // Mayo 20, 2008 02:57 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks