logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Comer de cine: el pollo al curry de Bridget Jones
20 de Diciembre de 2005

Querido diario:

Me ha llegado una fiambrera con pollo al curry, el pollo lo regalaré sin que se entere la tía Aga, pero la salsa me ha encantado. Durante mucho tiempo para mi curry era Kid Curry, o Harvey Logan, el tipo que mandaba el "Wild Bunch" (Grupo Salvaje), expertos en atracos a trenes usamericanos aprincipios del siglo XX.
El asalto de trenes se convirtió en una tradición familiar creada por los hermanos Reno y continuada por los también hermanos James, los Daltony otros. En el año 1900 se hicieron veintinueve atracos a trenes, la mayor parte de los cuales fueron atribuidos a Kid Curry y a George Parker ("Butch Cassidy"). Comprenderás ahora que el primer western de la historia del cine rodado en el otoño de 1903 por Edwin S. Porter, se titulase precisamente "Asalto y robo de un tren".



Querido chico:

Tu tío me ha encargado que prepare la comida de Navidad y me ha dicho que vienen a verle unos primos lejanos de Inglaterra. Para coger ideas de cocina inglesa navideña me puse a ver varias películas y se me iluminó la bombillita al ver a la patosa Bridget Jones en el buffet de pollo al curry que prepara su familia para Navidad, en ese buffet donde se reencuentra con Marc Darcy, un antiguo compañero de juegos infantiles (corrían desnudos en el jardín), con el que acabará teniendo un romance. Me encanta esa chica y espero que a ti te guste más el plato de pollo al curry que te envío...que las porquerías que sueles meterte en la boca.

Ingredientes:

*1 pollo
*250 ccs de caldo
*1 litro de vino tinto
*media cucharadita de curry
*1 cucharada de pimentón dulce
*2 cucharadas de maicena
*1 pizca de sal
*120 ccs de aceite
*1 cebolla

Elaboración:

Esta receta es muy sencilla y rápida de elaborar.
Para empezar cortamos en trozos medianos el pollo y lo sofreimos, añadiendole la cebolla cortada en trozos grandes. Cuando la cebolla esté bien doradita cubrimos la mezcla con el caldo.
Añadimos el curry, la sal, el pimentón rojo y la mitad del vino tinto, dejando cocer la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el vino restante y espesamos la salsa con maicena.
Este pollo se suele servir con arroz blanco, pasas y piñones.

Un recuerdo navideño de Tía Aga.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks