logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: La guerra del Golfo vista por Sam Mendes
3 de Enero de 2006


Querido primo:

En la víspera de Reyes se estrena la tercera película de Sam Mendes, un director que en muchas ocasiones ha dado lugar a interesantes debates en el foro. Sólo ha hecho dos películas y la verdad es que el hombre tiene buena puntería, ya que en las dos ha dado de pleno en la diana del éxito. Primero vino "American Beauty", una crítica mordaz a la típica familia usamericana que le reportó cinco Óscars incluyendo el de mejor película y el de mejor director. Luego vino "Camino a la perdición", una película muy distinta en la que homenajeó al mejor cine negro de la mano de las grandes interpretaciones de Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law.
Ahora el apodado un día "sucesor de Orson Welles", entre otras cosas por su parecido físico, nos tiene preparado su tercer dardo para dejarnos K.O. Se trata de "Jarhead" una historia desarrollada en la Primera Guerra del Golfo en la que se nos pretende mostrar lo que verdaderamente pasó y no lo que nos han contado.

Se basa en la novela de Anthony Swofford, centrándose en un soldado que sufre en primera persona en su batallón los problemas del conflicto. Es una historia biográfica que Swofford escribió cuando tenía 20 años y fue mandado al conflicto como marine destinado en Arabia Saudí. El libro estuvo durante nueve semanas seguidas en la lista de bestsellers del New York Times, siendo calificado como "un clásico contemporáneo".
La película pretende ser rompedora en el manejo de la cámara, con lo que no existen planos largos sino que la imagen se sitúa al mismo nivel del campo de visión de los soldados protagonistas, para así introducirnos de primera mano en lo que ellos sufren en pleno campo de combate. Jake Gyllenhaal, que este mes también estrena "En terreno vedado", Peter Sarsgaard, Chris Cooper y Jaime Foxx protagonizan una cinta que no ha funcionado como se esperaba en los USA, criticando de ella su espíritu de "destrozaconceptos" cosa que sorprende cuando estamos ante una cinta que pretende acercarse al conflicto de forma certera contándola como se debe contar, desde el punto de vista de los que vivieron en primera persona la guerra.
Te gustará el trailer
, muy visual y de los que cuentan lo justo. Lo demás lo dejamos para el cine como tiene que ser.

De tu primo Coronado.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks