logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
In Memoriam: 75 años de Bela Drácula Lugosi
12 de Febrero de 2006

Querido diario:

Casi todas las biografías sobre Bela Lugosi comienzan recordando sus presuntas últimas palabras ("Yo soy el conde Drácula, el rey de los vampiros, soy inmortal"

Bela Blasko fue el enfermo drogadicto, patético, y acabado que recordó Martin Landau en Ed Wood, pero eso sólo fue el final. Bela no tuvo la suerte de César, al que le dieron la muerte inesperada que había dicho preferir, pero no se equivocó mucho al creer en su locura final que había alcanzado la inmortalidad… de celuloide, cinta o digital, pero un buen cacho de inmortalidad. De hecho va a quedar siempre más de Bela que de César, je, je, je…
El sex appeal del húngaro tuteaba en sus años de esplendor (desde el 31 al 36) al de figurines como Clark Gable o Errol Flynn.
El sueño de Lugosi no fue el conde transilvano, ya que odió ser encasillado como Drácula, quería crear una productora con los criterios de su formación teatral adquirida en los escenarios de Budapest. Ser un actor "serio", respetable. No pudo porque era un manirroto compulsivo que gastaba antes de ganarlo, y tuvo que refugiarse en la morfina y en un contrato draconiano con la productora Monogram, culpable en buena parte de que su estrella se apagase definitivamente durante los años cuarenta. Al final, se vio obligado a arrastrar penosamente la capa de Drácula por night clubs y cabarets de baja estofa, llegándose a alienar con su otro yo hasta límites nunca aclarados del todo.


Le he pedido a mi tío que me contara algo y me lo ha contado....

12 de Febrero de 1931.htm

Aquí tienes un buen mp3 sobre Bela....

Lugosi, Bela.mp3

Vampirosmortalesreales.htm

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks