logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso Oscar 2006: El cine independiente gana peso en las películas candidatas
3 de Marzo de 2006

Querido diario:

Acabo de llegar a Hollywood después de que en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas, (yo no sabía que T significaba tortura en vez de terminal pero me lo ha explicado una señorita muy amable) me hayan perdido la maleta, la mochila, el ataúd de aluminio con mi comida,y hasta el set de 300 preservativbos que siempre llevo encima. Las posiblidades de que los use son inferiores a cero,pero en psiquiatría se le llama a esto el factor ilusión y es importante.
Todavía tengo la cabeza como un bombo por culpa de la discusión con una máquina llamada videotrón que usan los psicos de LoQueYoTeDiga y que pretende saber algo de cine. Hemos debatido sobre los pros y los contras que tiene cada película de las que se presentan....

Debate de los Oscar.mp3
Hacer la quiniela

Al llegar al escondite del tío Hannibal tenía una carta espresso de mis primos....

Querido primo:

Sin duda, esta edición de los Oscars quedará como un año con buenas películas, pero sobre todo una ocasión en el que las películas independientes y de bajo presupuesto han logrado imponerse a las grandes propuestas de la industria.
Se diría que desde el triunfo incontestable de "El señor de los anillos" hace dos años, algo ha cambiado en la Academia a la hora de premiar las películas. Parece que el hartazgo que llegó a provocar tanto premio para la película de Peter Jackson ha hecho recapacitar a más de uno a la hora de enfocar la adjudicación de los galardones, lanzando la vista a películas menores en presupuesto pero de calidad indiscutible. El año pasado comenzó esa transición cuando "Million dollar baby" y "Entre copas" hundieron las posibilidades de premios gordos de "El aviador", la cinta de Scorsese que contaba detrás con un gran presupuesto y un gran estudio.

Peli_MillionDollarBaby.jpg

Este año, la tendencia ya se ha consolidado si echamos un vistazo a todas las nominadas. La que más presupuesto lleva a sus espaldas es "Munich" de Spielberg, pero a pesar de eso el reconocido director ha realizado una cinta muy personal marcando el mismo una cierta independencia respecto a las grandes superproducciones de su filmografía.
Para que te hagas una idea, la suma de la recaudación de las cinco películas nominadas al premio gordo de la noche del 5 de marzo, es practicamente la misma que "Las crónicas de Narnia", película que se basa en los relatos de C.S Lewis y que en los Oscars ha conseguido 3 nominaciones técnicas.
Esto también tiene una serie de desventajas, ya que los productores de la ceremonia tienen miedo de que la audiencia de este año baje considerablemte, debido a que las principales candidatas no han tenido una gran recaudación y no son conocidas por el gran público. La gente sabe más de ellas por la polémica creada en torno a las mismas, que por haber pagado los dólares de rigor para verlas en la pantalla grande.
Peli_Crash.jpgPeli_Capote.jpg

¿Seguirá esta corriente en los próximos años?. ¿Las películas reconocidas por la crítica, de bajo presupuesto y de calidad tendrán su oportunidad en citas como la de los Oscars o se volverá a producir un boom de las cintas palomiteras?. Sólo el tiempo lo dirá.

Tus primos foreros.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks