logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Tarantino en un albergue muy terrorífico
21 de Marzo de 2006


Querido primo:

- ¿Te apetece pasar un poco de miedo?. ¿Si?. Entonces no dejes de leer la carta que te mandamos. En primer lugar te vamos a hablar de "Hostel", una película dirigida por Eli Roth pero que tiene detrás la sombra alargada de Tarantino.
La historia va de dos compañeros de universidad que inician una ruta por toda Europa, acabando junto a otro viajero en un paraíso de la lujuria, un albergue repleto de mujeres de Europa del Este, atractivas y deseosas. Estas mujeres sólo son la serpiente de la tentación que puede sumergir a los protagonistas en un tenebroso y sangriento mundo.
Tarantino produce la película y también colaboró en la escritura del guión que llevó a cabo el propio Roth, director que ya causo más de un espasmo con su debut detrás de la cámara en 2002 con "Cabin Fever". Tarantino se quedó impactado con la historia que planteaba la película y animo a Roth a iniciar el proyecto. Esto es lo que contó el director de "Pulp Fiction" cuando estuvo en Sitges presentando la película y dijo como había reaccionado cuando Eli Roth le pasó la historia: "¡Joder! ¡Tienes que escribir ese guión! ¡Es la idea más jodidamente terrorífica que he oído para una película de miedo en mucho tiempo! Deja a un lado todo con lo que estés ahora, y ponte a escribir ese guión pero ya".


Te resultará curioso el origen de la cinta. Eli Roth buscaba ideas para una nueva película, cuando un amigo le contó una historia real que había leído en internet. Roth se conectó en la página y se quedó estupefacto cuando conoció que en algún lugar de Tailandia había gente tan necesitada que vendía su vida. Con pleno consentimiento, ellos se dejaban pegar un tiro y su familia recibía 10.000 dólares, una cantidad con la que podían vivir durante cinco años. Roth empezó a investigar, pero para conseguir más datos tenía que introducir los números de su tarjeta de crédito y pensó que, si era falso, estaba dejando sus datos por ahí, y si era verdadero, estaba dando información privada a gente que pagaba por matar...Así que lo dejó ahí y comenzó su guión. Algo tétrico pero completamente verídico. De ahí le vino la idea a Roth de situar la historia en un recóndito lugar, concretamente en Bratislava.
Con esto y conociendo algo la mente de Tarantino, no es de extrañar que se quedará enamorado de esta película que desde el viernes puedes ver en los cines, aunque si es agarrado a alguien mejor.

De tus primos Bélico, Coronado y Mekanismo.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks