logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Rocky horror picture show": glamour, sexo, rock y diversión
3 de Abril de 2006


Querido diario:

Hace treinta años al sur de la isla de manattan, cerca del parque de la batería,un pequeño teatro comenzó el culto de "rocky horror picture show". Yo llegué tarde a este culto, por edad y porque pasé por alto un detalle en una carta de mi tío, que haora he recuperado....

Querido sobrino:
En mi primer viaje a este país, que me acogió hasta el problema con el FBI, cumplí un programa de especialización en la universidad de Bercley, situada en lo que entonces eran las afueras de San Francisco.
El primer viernes de mi estancia en el campus, paseé hasta alcanzar la plaza desde donde parte la calle principal que comunica la zona universitaria con la ciudad. En la plaza me llamó la atención un cine. Era al caer de la tarde y las luces estaban encendidas. La cola ante la taquilla era variopinta, personas de edades diversas aunque en su mayoría estudiantes de las facultades próximas. Como ocurre en cualquier cola de este país varios comían, y muchos llevaban un paraguas. Ese detalle fue lo que me hizo acercarme a la orilla de la plaza donde quedaba el cine..…

Yentonces.htm

Viéndola en la pantalla bastante grande del salón de actos de La Clínica, es verdad que tiene un aire total, y me parece que Tim Curry supo entrar en el personaje y masticar un diálogo tan guay comoel de "Soy un dulce travestido de Transexual, Transilvania".
Pero "rocky horror" comenzó una afición para la que no vale cualquier película, y por el momento hay muy pocas que hayan merecido el culto reporoductivo de los psicos. Que yo sepa sólo se han sumado desde que comenzó "rocky" en 1975 , "Granujas a todo ritmo ", en 1980, "ReservoirDogs", en 1992 y "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", en 1994.


La historia ha tenido buena suerte y estoy esperando que alguien haga un remake de un momento a otro, porque rockyse sigue representando como musical. En 2001 se estrenó en Broadway y ¿Sabes quien era prota? Pues nada menos que Luke Perry, el de "Sensación de vivir", que hizo de Brad Majors
De todas maneras esto de ir al cine y "participar", es una tradición antígua que viene de los indios que hicieron de extras en pelis del oeste. Los navajos se burlaban de los diálogos de algunos westerns rodados en Monument Valley. Uno de ellos comentó hace años a un periodista que: "En una, no sé si era de John Ford, les decían a los indios que se rindieran y éstos contestaban: "Sí, os arrastráis por el suelo como serpientes". Todos los navajos se tiraban al suelo de risa.

Aquí tienes este mp3 que te gustará escuchar....
Rockyhorror.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks