logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"El código Da Vinci"
18 de Mayo de 2006

en su Web original, puedes inscribirte en un boletín de noticias sobre "El código da Vinci" (Haz clic en los ojos de la Mona Lisa).
en la Web de la distribuidora en España hay cantidad de cosas. Trailer en castellano, en inglés y making off de la película (en inglés con subtítulos en castellano). Hay unas cuantas curiosidades que van desde la elección de los actores, hasta la polémica paralela a la promoción. También hay galerías de fotos de todos los escenarios históricos del rodaje. Además, desde aquí se puede participar en un concurso en el que se sortean regalos y un viaje a los escenarios de la peli. Y por último, juegos on-line con pistas e información sobre los videojuegos que se pondrán a la venta el mismo día del estreno.

Aquí tienes este reportaje en mp3, para contarte cosas...
CodigoDaVinci.mp3

"El código Da Vinci" me ha hecho lo mismo que la novela, empieza muy bien, atrapándome, y luego va derivando en un thriller normalito, usamericano en lo bien hecho por fuera pero vulgar por dentro, es decir que le falta tensión con suspense y le sobra verborrea explicativa.
Entre los aciertos yo creo que los actores están bien, son adecuados, desde Tom hasta Paul Bettany, que es el mejor haciendo de Silas, muy terrorífico. Entre los defectos yo creo que el peor es la duración de dos horas y media que se me hicieron interminables. El asunto de la polémica religiosa es absurdo, hay que verlo como una peli y dejarse de zarandajas. El libro está clavado página a página y está rodada con corrección absoluta. Yo creo que es la típica película que vale la pena ver para tener opinión sobre el tema. Mola la conversación.

Yo le doy un CINCO

Comentarios

¿Alguien puede especificar cual es esa "conversación que mola" según Teófilo?



Autor: Yop // Mayo 18, 2006 09:12 PM

la verdad es que tiene muy mala pinta...pero la veré solo para joder a la iglesia jejejeje.



Autor: tellez // Mayo 18, 2006 10:51 PM

Creo que se refiere a que mola la conversación que produce una película como esta a la salida del cine.



Autor: Nacho // Mayo 18, 2006 11:45 PM

Iré a verla por el hecho de poder comparar con el libro y poder decir que me esperaba otra cosa y poder comentar cuales han sido los fallos y cuales las semejanzas con el libro. Y también por ver el efecto que causa en la iglesia cuando vaya bastante gente a verla.



Autor: miriam // Mayo 19, 2006 11:32 AM

Igual se refiere a la conversacion "dentro del cine" x el agumento tan cutre q tiene el libro, y x lo tanto la peli



Autor: Trancos Maister // Mayo 19, 2006 09:23 PM

Le doy un 7, el libro me entretuvo y la pelicula tambien no hay que darle más vuelta de hoja. ES FICCION.



Autor: Nan2 // Mayo 19, 2006 11:41 PM

Pues yo nohabia leido el libro, pero me ha sorprendido gratamente.Me ha entretenido y no se me ha hecho nada pesada.Le doy un 7.



Autor: ignacio // Mayo 21, 2006 12:23 PM

A mi me decepciono la peli,el libro me gustó mucho porque te engancha hasta el final,pero aqui, a parte de saltarse cosas se han inventado el final.El mejor Paul Bettani,da miedo.



Autor: Maria // Mayo 21, 2006 12:26 PM

Independientemente, de la polémica, creada por la pelicula en todos los foros, y todo tipo programas, etc., etc.,ciñendome solo al tema cinematográfico, el film me parece algo tedioso, frio con muy poca tensión, demasiado largo para ser un "thriller"?, mal dirigido, en el terreno interpretativo, sólo destaco a Paul Bettany. e Ian Mckellen. En el plano supuestamente "polemico", no compdrendo tanta parafernalia dichas, es una pelicula de ficción basada en una obra de ficción no se por qué de tanto jaleo, ¿ Y de verdad la banda sonora es tan turbadora para los oidos de niños y/o jovecintos, por favor? ¿Estamos locos o qué?.



Autor: manumar // Mayo 23, 2006 11:49 AM

la pelicula me causo, muchas contradicciones con mis creencias, tambien lei hace años el caballo de troya, en donde tambien nos confundian, con lo que nosotros sabemos de jesucristo, pero aun sin embargo mis felicitaciones para el autor de la pelicula y soy una fans de leonardo da vinci



Autor: gloriacabrerai // Mayo 24, 2006 07:29 PM

La crítica que hace Teo hace esperar que le vaya a dar un seis o incluso un siete, que es lo que una película de este tipo, tan divertida, merece. Se refiere al diálogo de la película, con lo de la conversación



Autor: Musi // Mayo 24, 2006 09:35 PM

llevo 8 años aproximadamente estudiando los evangelios apocrifos y les puedo asegurar que el relato del libro esta totalmente apegado a la realida



Autor: josue // Mayo 26, 2006 12:05 AM

Me he leido el libro, me leido tanto los evangelios Apovrifos como gnosticos, los he analizado, y por ultimo he visto la pelicula, que en general esta bastante bien, aunque un poco larga por las 2 horas y media, pero en aspectos generales, el libro se plasma en la pelicula, y si es ficcion y realidad, eso es el pensamiento de cada uno, para mi el mejor del pelicula Tom Hanks, hace una interpretacion maravillosa, como sabemos todos Tom Hanks, es un magnifico Actor, destacar de la pelicula ,la intriga y la sensillez.

Mi nota para la pelicula seria un 8.25.



Autor: Victor // Mayo 31, 2006 08:06 PM

Tras 23 años viendo cine,(ya en el vientre de mi madre echaba un ojo a la tele), despues de ver toda clase de peliculas una y otra vez hasta la saciedad gracias al mejor regalo q nunca me han hecho , el video.¡¡¡ME HE QUEDADO DORMIDO EN EL CINE ¡¡¡¡ gracias a esta pelicula. No se si seria por la cara de palo de Tom Hanks ( este no es el Tom que yo conocia), por el odioso acento en la version doblada de Audry Tattu ( con menos quimica con Hanks que unas zapatillas de esparto), si xq la pelicula en su primera hora es muy,muy oscura ( hasta el punto de no diferenciar unos actores de otros), o por el toston q supone escuchar unas autenticas parrafadas interminables totalmente vacias.Hecha atijeretazos, sin emocion, sin nada hasta el punto q llegan a obviar al hermano de la protagonista al final de la pelicula. Solo salvar al actor q hace de Silas por eso mi nota es ...Nota: 1.



Autor: HattoriHanzo // Junio 24, 2006 01:39 PM

La gente que ha ido al cine con la idea de ver una película del tipo star wars o similar, evidentemente no le han gustado. Yo también llevo muchos años (32) yendo al cine y no creo que conozcas muchas de las películas que he visto (seguramente te quedarías dormido...). Para gustos los colores. Evidentemente me lei el libro y me gustó igual la pelicula. Lo único que omiten es el detalle del hermano que, a mi juicio, podían haberlo metido y no se habría alargado mucho más. Nota: 6



Autor: champu // Julio 18, 2006 09:58 AM

me parece muy buena pero solamente dos pregunta ¿Porqué tanto problema en buscar la tumba de magdalena si ya sabian que jesus no era hijo de dios ? ¿Porqué querian descubrir si sofhie era desendiente de un mortal?



Autor: carlos // Septiembre 30, 2006 10:46 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks