logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Pixar, 20 años jugando con la ilusión
3 de Julio de 2006

EssCars.jpgQuerido primo Teo:

Pocas productoras han tenido una evolución tan interesante como Pixar. El miércoles estrena en nuestro país su séptimo largometraje, "Cars" , y apunta a séptimo taquillazo. Además ha logrado estar presente en una interesante exposición celebrada en el MOMA de Nueva York en la que se ha repasado la historia y la obra de Pixar en estas dos últimas décadas.

Los estudios Walt Disney fueron los primeros que tuvieron la oportunidad de adquirir la incipiente productora por cinco millones de dólares, pero los estudios siguieron confiando en la animación tradicional dejando de lado la innovación informática que pretendía Pixar. Cabe destacar que este nombre se debe a la unión de los palabras “píxeles” y “arte”, dos de las principales características de la compañía.

EssBuscandoNemo.jpgEl principal artífice de Pixar es John Lasseter, californiano que fue trabajador y animador de la Disney, pero que decidió volar por su cuenta cuando los estudios del padre de Mickey Mouse coartaron sus técnicas innovadoras siendo incluso tachado de “chalado” por su particular forma de vestir, siempre con camisas hawaianas, y por su percepción de las técnicas animadas.

A pesar de los éxitos animados de Dreamworks y la Fox, Pixar ha logrado afianzar su liderazgo en el sector habiendo recaudado 3.200 millones de dólares en su totalidad. Tanto las dos películas de “Toy Story”, “Bichos”, “Monstruos S.A”, “Buscando a Nemo” y “Los increíbles” han logrado que según las encuestas los niños menores de 12 años reconozcan más fácilmente una película Pixar que una de Disney, habiendo conseguido ya la compañía impulsada por John Lasseter dos Oscar en la categoría de mejor película de animación.
EssIncreibles.jpgPor eso, no es de extrañar que Disney haya firmado un multimillonario acuerdo con Pixar para englobar en sus estudios el éxito de la factoría de Lassetter, ya que en el interior de Disney siempre se ha dicho que el único que ha sido capaz de crear unos personajes que prácticamente han alcanzado la fama de Mickey Mouse, ha sido Lasseter con los dos protagonistas de “Toy Story” y su frase: “Hasta el infinito y más allá”.
Precisamente ese lema es el que parece seguir Pixar, y por el que se demuestra el gran auge de la compañía en los últimos años. No paran y después de arrasar con “Cars”, presentarán "Rataouille" en 2007, que es la historia de un ratón con fino paladar y la tercera parte de “Toy Story” para 2008.

De tu primo Coronado.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks