logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Piratas del Caribe 2", el videojuego
14 de Agosto de 2006

VideojuegoPiratasCaribe_caratula.jpgQuerido niño necrófilo:

Me estoy preparando para el concierto de esta noche en Pucela. La verdad es que me ha costado llegar, ya que íbamos en la caravana y no veíamos ninguna indicación hacía ese lugar. Ha sido más sencillo cuando hemos preguntado en una gasolinera mientras Mick se iba al baño a ensayar sus movimientos labiales. Allí nos han dicho que intentáramos ir a Valladolid, que para el caso es lo mismo así que como parecía tan seguro hemos vuelto a coger carretera y manta y nos hemos ido allí.

Estamos descansando en Pedrajas, un pueblo cercano a la ciudad. Hemos comido allí, a pesar del encontronazo que ha tenido Mick con uno de los camareros. Le gusta demostrar que es el líder y como le han servido la comida muy caliente los labios se le han puesto como dos salchichas. Por lo que después de darle un morrazo, que no morreo, al maitre nos hemos ido a descansar a nuestras habitaciones.

Ahora que tengo un rato de descanso, te escribo porque no se que hacer con esa oferta que me llegó hace ya varios meses para que participara en la película esta de los piratas. He vuelto a recibir un mensaje de Johnny Depp, este actor rebelde y moderno, que dice que lo que más desea en estos momentos es que yo pueda interpretar al padre de su personaje en la tercera entrega de las aventuras estas de los piratas caribeños. No se que decir, pero la verdad es que me halaga que fuera uno de los modelos de inspiración de Depp para su personaje. Le quedó que ni pintado, ha creado un mito del cine de aventuras ya imperecedero e incluso logró que por fin le nominaran al Oscar.
Tengo que decidirme ya, ya que la película se estrenará el año que viene y yo tendría una pequeña actuación. Pequeña por tiempo por supuesto, porque yo cuando me pongo me pongo. El problema es que hay que rodar entre islas , barcos y sobretodo palmeras...y yo desde que me subí al cocotero no las tengo todas conmigo. La banda dice que el golpe me dejó más turulato de lo que estaba, y no es cuestión de ir perdiendo el juicio por ahí a pasos agigantados...

VideojuegoPiratasCaribe_SparrowyTurner.jpgPara decidirme, Johnny me ha enviado el videojuego de la segunda parte de la película . Se llama "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" . Me dice que tal vez sea un argumento más a favor para que haga la película. No lo se, a mi la electrónica no me va...Voy a ponerlo a ver...

El videojuego sigue el esquema de la película, cinta que parece que te ha gustado. El absoluto protagonista es Jack Sparrow, que está metido en un buen lío ya que su vida corre peligro. Jack realizó un pacto de sangre con Davey Jones y tendrá que encontrar el cofre en el que se encuentra el corazón del pirata muerto para que así no pueda formar parte de la moribunda tripulación de “El holandés errante”, navío que maneja el inquietante pirata.
El diseño es bueno, pero no espectacular. Me sorprende lo bien caracterizados que están los personajes, sobre todo el de Sparrow que la verdad es que lo han clavado. Hasta en el juego se mueve y se expresa como yo, jejeje. Lo que falla son los villanos, ya que estos aparecen demasiado desdibujados y en muchas ocasiones aparecen cientos exactamente idénticos, lo cual resta esfuerzo a los creadores del juego y queda poco profesional. Podrás enfrentarte a ellos tanto en la piel de Jack Sparrow como la de Will (Orlando Bloom) y Elizabeth (Keira Knightlet), aunque estos dos poseen muchos menos atractivos y funciones que el capitán por antonomasia del siglo XXI.

VideojuegoPiratasCaribe_isla.bmpLos tres protagonistas tienen un amplio arsenal de armas con los que podrán resolver cualquiera de los entuertos que les surjan. El amplio abanico contempla desde cuchillos, hachas y espadas, hasta palos, bombas, huesos...y sartenes. Si, seguro que esta arma la tienes muy a mano.

Los escenarios pecan de inocentes en algunas ocasiones, sobre todo en las escenas marítimas ya que los navíos quedan como poco reales y mal definidos. Demasiado infantiles, para un juego como éste.
En mi opinión, una de las escenas más logradas es la desarrollada en la Isla Caníbal en la que Sparrow tiene que enfrentarse a un buen número de indígenas que le dificultarán la búsqueda del cofre del hombre muerto. Es uno de los momentos en los que el jugador más se divierte.

Respecto a la ambientación sonora, el juego ralla a gran altura. Se utiliza la música original de la película, cosa que siempre es de agradecer para meterse en la aventura, y además el conjunto de temas es muy variable. En función de lo que haga el jugador, la música le acompañará de una manera u otra, sea de forma más reposada o de forma más heroica y enérgica.
Los efectos sonoros merecen mención aparte ya que estos ayudan a recrear el escenario de forma muy lograda. Cuando estemos al borde de un navío oiremos el suave rumor de las olas y cuando estemos explorando una isla, el sonido de la fauna y flora de la misma nos acompañará en nuestro caminar. Este aspecto está muy bien resuelto y es uno de los detalles potentes del juego.

VideojuegoPiratasCaribe_pelea.bmpA lo largo del juego contamos con una especie cámara que nos permite ver imágenes en 3-D con lo cual tenemos un campo de visión envidiable y muy destacable. El problema es que esto también juega en contra de nosotros y por extensión del juego, ya que como podrás comprobar la cámara está permanentemente controlada por la propia máquina, por lo que en algunas ocasiones nos podemos topar con un árbol o un muro que nos dificultará la visión, cosa que aprovecharán nuestros enemigos para darnos una puñalada trapera. En este caso, en el sentido más literal de la expresión.
Este aspecto no está muy cuidado, ya que se tendría que haber permitido que los jugadores pudieran manejar algunos de los ángulos para evitar problemas como estos.

En el transcurso de la aventura, tendremos que encontrar frascos de color azul que permitirán que nuestra salud se vea fortalecida en los momentos más críticos. Además, cuando eliminemos a nuestros enemigos podremos conseguir un buen puñado de monedas de oro que nos permitirán adquirir algunos extras de los que dispone el juego.

Como conclusión, te puedo decir que este juego es un auténtico divertimento para los aficionado ya que les permite recrear las aventuras vistas en pantalla grande, siendo muy fiel a la nueva película de esta saga que se acaba de estrenar en las pantallas de medio mundo.
Para terminar, una buena noticia. La partida se guarda automáticamente siempre que superamos una escena, lo cual rompe finalmente uno de los grandes problemas históricos de la comunidad jugona.

LO MEJOR: Poder disfrutar de las aventuras de Jack Sparrow en un entorno muy similar al de la película. Muy buenos efectos sonoros y gran variedad de armas, hacen que el juego sea más real y divertido.

LO PEOR: Imperfecciones del motor gráfico, varios escenarios demasiado simples para un juego de categoría elevada y el truco barato de la aparición de cientos de villanos pero idénticos entre si al estilo “Matriz”.

Presentación: 7´5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Sonido: 8´5
Argumento: 8
Personajes: 7
Valoración cinematográfica: 7´5
Nota: 7´5

VideojuegoPiratasCaribe_DavyJones.gif

En fin, me he decidido. Voy a hablar con Johnny y estaré encantado de ser su padre en la tercera parte. Con llevar un arnés y que me paguen un plus de peligrosidad no tengo ningún problema de atreverme incluso hasta a hacer puenting desde una palmera.
Te dejo, que voy a preparar una sesión de gargaras ya que parece que Mick se ha quedado afónico después de todas las emociones del viaje. Parece que no habrá concierto, así que seguiré jugando.

Una colleja cariñosa.
Keith Richards

Comentarios

CASI TODO ESTÁ BIEN PERO YO OPINO QUE NOS DEBERIAN DE PONER EL JUEGO. YA SEA PARA DESCARGARLO O PARA JUGARLO EN LA PAGINA. OJALA ME AGN CASO ASI SU PAGINA ESTARIA PERFECTA.



Autor: monik // Enero 3, 2007 12:23 AM

TIENE RAZON MONIK Y SI ESTA BN TODO



Autor: pako // Febrero 3, 2007 11:43 PM

stoy pasandom el juego, pero no se m desblokea la zona del tesoro 5, como la desblokeo¿¿?



Autor: mari // Junio 29, 2007 12:25 PM

stoy pasandom el juego, pero no se m desblokea la zona del tesoro 5, como la desblokeo¿¿?



Autor: mari // Junio 29, 2007 12:25 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks