logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "Babel" de González Iñarritu y la muerte de Lorca en documental
21 de Agosto de 2006

EssBabel.jpgQuerido primo Teo:

- Tras “Amores perros” y la demoledora “21 gramos”, hay muchas ganas de ver lo nuevo del mexicano Alejandro González Iñarritu. Se titula “Babel” y está protagonizada por Bradd Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal.
Contando con Guillermo Arriaga como guionista una vez más, González Iñarritu cruza tres historias que tienen un desencadenante común, característica fundamental de su cine. En este caso todo comienza por el disparo de un rifle en el desierto marroquí que acciona la historia de unos turistas americanos, dos chicos marroquis y una niñera sin papeles.
Temas como la discriminación y la incomunicación estarán muy presentes en una de las apuestas más interesantes de la temporada. Recuerda que en el pasado Festival de Cannes logró el reconocimiento a la mejor dirección.
No dejes de mirar su trailer

- El pasado viernes se cumplieron 70 años del asesinato del poeta granadino Federico García Lorca.
Después del verano se estrenará el documental "Lorca, el mar deja de moverse", dirigido por Emilio Ruiz Barrachina y que ha utilizado abundante información para poner algo de luz en el asesinato del poeta granadino.
Según el documental, la muerte del poeta “nació” en el seno de su propia familia y Juan Luis Trescastros Medina, casado con una prima lejana del padre de Federico y dramaturgo de Fuentevaqueros, sería el autor material de su muerte.
EssLorca.gifEl asesinato del poeta siempre se ha considerado "tabú" en la familia Lorca y nunca se ha hablado del tema, según contaba Laura García Lorca al director del documental. Durante 70 años, la familia García Lorca ha mantenido un comedido silencio, igual que algunos de los miembros de la familia Rosales. En este trabajo se analizan los errores que tanto la familia Lorca como la familia Rosales cometieron, así como la persecución a la que se vieron sometidos, unos y otros, desde el Gobierno Civil y la Falange, de la que algunos hermanos Rosales eran miembros dirigentes.
El film sostiene que, desde el siglo XIX, la familia García Rodríguez y las familias Roldán y Alba, "las tres grandes familias de caciques de la Vega de Granada", según el propio director, mantenían viejas rencillas familiares, discusiones por repartos de tierras compradas a medias, o por sus distintas tendencias y ambiciones políticas (Los Lorca eran republicanos y los Roldán de Acción Popular). A esto hay que sumar la homofobia y la represión que se vivía entonces, además de la publicación de su obra "La casa de Bernarda Alba" en la que retrata a esas familias con las que la suya mantenían enemistades.

Tus primos Coronado y Ryder

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks