logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"La muerte de un presidente", polémica en documental
12 de Septiembre de 2006

Querido diario:

Deathofapresident.jpgSi Michael Moore criticaba al presidente Bush en su “Fahrenheit 9/11” debido a su gestión de la crisis del 11-S y los posteriores ataques a Afganistán e Irak, un primo usamericano de 32 años llamado Gabriel Range ha ido más allá de la mera crítica, y ha decidido asesinarlo en su último documental titulado “Death of a president”.

El trabajo de poco más de 90 minutos de duración comienza en unas manifestaciones contra el presidente en una visita a Chicago en 2007. Tras pronunciar un discurso, un francotirador situado en un edificio cercano le dispara a bocajarro provocando su asesinato.
La policía buscará un culpable y detendrá a un hombre palestino que no parece que tenga mucho que ver con el homicidio.
A pesar del sensacionalismo que despierta el argumento, Range pretende contar en este trabajo el quebrantamiento de las libertades civiles en Usamérica como principal consecuencia de los atentados del 11 de Septiembre producidos hace cinco años en Nueva York y Washington.

El documental mezcla imágenes reales con efectos digitales, como se puede demostrar en la escena en la que el nuevo presidente, Dick Cheney, enuncia un discurso en el funeral del presidente.
Range acaba de presentar el documental en el Festival de Toronto, donde ha sido recibido con tímidos aplausos, por lo que él ha declarado que opina que el público ha juzgado apresuradamente su trabajo, ya que se han quedado en lo superficial de la temática y en un cartel en el que vemos la cabeza de Bush sobre la de un actor al que están disparando.

No es el único trabajo que se ha visto en Toronto en el que la figura del presidente Bush sobrevuela, ya que también se han podido ver “Dixie Chicks”, documental sobre el grupo de música que fue censurado por criticar al presidente, “Cuando los diques cedieron”, el documental de cuatro horas de Spike Lee sobre la tragedia del Katrina en la que cuenta la ineficaz gestión del suceso por parte de la Administración presidencial y “Sicko”, nuevo trabajo de uno de los viejos amigos del presidente Bush, Michael Moore, que critica con dureza el sistema farmacéutico y de sanidad usamericano.

Comentarios

Para que alguien dude de si el cine es canalizador de deseos profundos.



Autor: Telémaco // Septiembre 12, 2006 03:01 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks