logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Tres españolas en busca del pasaporte para Hollywood
15 de Septiembre de 2006

Querido primo Teo:

La Academia de cine española ha dado un año más el pistoletazo de salida de cara a la carrera por la conquista de los Oscar. Entre toda la cinematografía estrenada en el último año, la Academia ha considerado que “Volver”, “Alatriste” y “Salvador” son las tres películas más potentes para encarar la misión H.

Se han quedado fuera otros títulos que han tenido este año una gran acogida como “AzulOscuroCasiNegro”, revelación del año como fue “Tapas” la temporada pasada y “La noche de los girasoles” que no podía entrar en la preselección porque parte de su equipo técnico era extranjero y la Academia no permite esta circunstancia.
Muchos foreros apostaron también por la película de Antonio Banderas, “El camino de los ingleses”, pero aún está en fase última de montaje y no se estrena hasta el 1 de Diciembre.

Aquí tenemos la terna, con sus pros y sus contras, la Academia sopesará y dará su veredicto final el próximo 28 de Septiembre. Tu también puedes dar tu opinión y emitir tu voto en esta encuesta forera . Así nos podemos hacer una idea de cual de las tres enviaría la forería para el pasaporte a Hollywood. ¿Coincidirá con el gusto de nuestra Academia?.

Volver
EspañolasOscar_Volver.bmpLa última película de Almodóvar nos sumerge en un mundo muy manchego y racial en el que las mujeres y la muerte tienen mucha importancia. Un universo que el oscarizado director conoce muy bien y que ha plasmado en esta película que ha recibido buenas críticas y reconocimientos como la magnífica acogida del Festival de Toronto o el premio compartido para las seis actrices en el pasado Festival de Cannes junto al galardón al mejor guión.

A favor: Almodóvar es garantia de éxito. Sus películas gustan mucho a nivel internacional, unanimidad que no se produce en nuestro país. Parte como caballo ganador para todo este año y apunta a convertirse en una de las mejores películas de la temporada de cine europeo y, por supuesto, de las mejores del manchego.
Su carrera internacional ya ha comenzado después de su pase por Cannes y Toronto. En USA se estrena a primeros de Noviembre y Sony ya ha iniciado la campaña de promoción de la película de cara a los próximos Oscar.
En contra: Que la Academia opte por no enviar a Almodóvar debido a que ya tiene medio camino hecho debido a la popularidad del manchego, y así volver a jugar a las dos vías como con "Hable con ella" y "Los lunes al sol". Recordado es el traspiés.

Alatriste
EspañolasOscar_Alatriste.bmpLa película más cara de la historia del cine español ha llegado a las pantallas adaptando las novelas de Arturo Pérez Reverte sobre el capitán.
Una gran ambientación y una factura impecable, junto a una historia muy trabada y confusa.

A favor: Ser la apuesta de la industria, ya que esta película es una auténtico salvavidas y una prueba de fuego para todos los que participan en nuestro cine. Un reto para comprobar si la industria puede realizar una película propia de gran superproducción americana.
Además, cuenta con un gancho internacional como es el de Viggo Mortensen.
En contra: El resultado final. El público, por lo general, no ha quedado muy contento con la película. Vacía y confusa a pesar del bello envoltorio. Además, de momento, parece difícil que sólo en España consiga recaudar lo que costó.
Si ya es algo inentendible para los españoles, ¿que opinarán los usamericanos?.

Salvador
EspañolasOscar_Salvador.bmp"Salvador" cuenta la historia del último ajusticiado a garrote vil en España, concretamente este hecho ocurrió en el año 1974.
Manuel Huerga ha decidido llevar este retazo de nuestra historia con el objetivo de contarnos uno de los días más injustos de la etapa franquista, un día en el que al pesar del llamamiento de toda Europa, se condenó al joven anarquista integrante del MIL.

A favor: Historia conmovedora y necesaria con una buena banda sonora y una buena ambientación setentera. Cuenta además con Daniel Bruhl, un gancho internacional, que ya ha participado en películas de reconocimiento mundial como "Good Bye Lenin" y "Feliz Navidad".
Una historia de compromiso político y de revisión de nuestra historia. Alemania ha tenido muy buen resultado en citas como los Oscar con películas de este tipo ya que hay que recordar las nominaciones de "El hundimiento" y "Sophie Scholl".
En contra: Ser menos conocida y con menos pretensiones que las otras películas candidatas.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks