logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Una verdad incómoda"
2 de Noviembre de 2006

En su Web tienes datos básicos sobre el cambio climático y sobre cómo puedes colaborar, o qué puedes hacer tú desde casa para reducir el impacto del calentamiento de la tierra. También puedes comprar la banda sonora de la película y saber algunas cosas sobre el libro que ha escrito Al Gore. Hay bastantes descargas y un blog.

Aquí tienes un mp3 con un reportaje...
Una verdadincomoda.mp3

"Una verdad incómoda" es el documental en el que Al Gore cuenta lo mal que está la situación del cambio climático. La base del documental son varias conferencias de Gore con muchos elementos gráficos, dibujos y apoyos.
Dicho así suena a tostón, pero resulta que es tan súper didáctico, se entiende todo tan bien, y contiene cosas tan interesantes que para nada es un tostón. Gore es un comunicador increíble. Lo que menos me gustó fue la parte personal donde Gore cuenta sus cosas al margen del calentamiento. No se hace nada pesado y abre los ojos además de dar para pensar.
Es una buena conferencia más que un documental cinematográfico.

Yo le doy un SEIS

Tal vez te guste echarle un vistazo al grave problema del cambio climático antes de pasar por la sala de cine. El mismo Al Gore te cuenta su teoría al respecto en este video...

Vídeo

Comentarios

Un pésimo documental muy mal montado y desordenado. Mezcla su amistad con Carl Sagan, con la muerte de su hermana, con imagenes saliendo de un submarino nuclear, con sus compañero de clase que descubrió la deriva de los continentes... Horrible. Un ególatra impertinente que se cree gracioso y que apuesta por el transporte público y, claro, se ve en imagenes acudiendo a conferencia en Mercedes. Absurdo. Es curioso pero Bush estudió en la universidad de Yale y Gore en la de Harvard. Los dos prestaron servicio militar, simbólicamente, durante la guerra de Vietnam para que constara en su hoja de vida, y después empezaron su carrera política conservadora en distritos rurales sureños. Desde el principio, Al Gore recibió el apoyo y la asesoría de círculos de la clase dominante, especialmente del billonario Armand Hammer, dueño de Occidental Petroleum y socio de su padre. Por favor Teofilo, el documental era lamentable con una publicidad indirecta de Apple de la que consejero. Pero sobre todo las conclusiones son lo peor del documental "planta un montón de árboles, preséntate de candidato, reza, dile a tu compañia que utilice energías renovables"... Yo le doy un UNO



Autor: JOSE CARLOS GARCIA DE LA CRUZ // Noviembre 5, 2006 11:56 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks