logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Los fantasmas de Goya"
9 de Noviembre de 2006

en su Web tienes la información habitual. Para descargar, fotos de la película y también del rodaje.

Aquí mp3....
Losfantasmas.mp3


"Los fantasmas de Goya" es la historia de Natalie Portman que es sospechosa de herejía y se presenta ante el gran inquisidor que es Javier Bardem. Los dos protagonistas son además clientes de Goya que les está haciendo un retrato por separado. No se debe contar más.
Tiene momentos cumbres como el interrogatorio o el enfrentamiento del inquisidor con el padre de Natalie. Pero el guión me resultó demasiado "parece que si, pero no", se ve mucho la carpintería para que la lógica se rompa, sorprender y llegar al final, que también se basa en un recurso facilón. Está hecha en inglés y no me ha gustado como se ha doblado Bardem a si mismo, ni el poco partido que le han sacado a su carácter para hacer el inquisidor. Demasiado rebuscado.
Yo le doy un CINCO

Comentarios

Hola, discrepo en algunas cosas aunque en otras estoy totalmente de acuerdo, en lo referente al doblaje por ejemplo, he de decir que no me gustó la adapatación de la voz de Javier Bardem y, en general, también reconozco que no me costó acostumbrarme, el efecto sólo se me hizo evidente en el primer cuarto de hora, por lo demás me sorprendió muy gratamente la interpretación de la protagonista Natalie Portman, una mujer cuya interpretación es digna de la mejor actriz consagrada
esta muy claro que, como ciudadana de a pie, mi modesta opinión cuenta a nivel particular, hoy por hoy al cine le pido que me sorprenda y eso tal vez en personas como yo sea muy sencillo.



Autor: BERTA // Noviembre 14, 2006 12:05 PM

Retornemos a la España de finales del siglo XVIII donde la Inquisición ejercía su voluntad sobre el cielo y la tierra.

La película nos muestra a un Goya en su etapa de esplendor como pintor de la corte y todo aquella persona que requiriera sus servicios. El actor sueco Stellan Skarsgård nos presenta con gran soltura la figura del artista español.

Una joven (Natalie Portman) llamada por la Inquisición, cae en manos de un inquisidor sin escrúpulos cuyas dos caras refleja su gran hipocresía ideológica y moral. Javier Bardem interpreta a este personaje con tintes de gran calidad a pesar de decaer en una especie de rutina, es decir, su papel de personaje principal pierde fuerza en ocasiones ante el buen trabajo del reparto secundario.

Volviendo a Natalie Portman realiza dos papeles diferentes, entre los que predomina uno sobre otro; el de una joven de una familia acaudalada de comerciantes cuya suerte cambiará repentinamente.

Milos Forman es un gran director pero con esta película nos deja un gusto agridulce, ¿dónde está el director de "Amadeus" o de "Alguien voló sobre el nido del cuco"? Siento tener que decir, que este filme sería propio de otro director pero no de él. ¡Por favor regrese Sr. Forman con una obra que nos vuelva a dejar con la boca abierta!



Autor: María Sanz y José Martín // Noviembre 20, 2006 12:21 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks