logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2007: "Curse of the golden flower", lo nuevo de Zhang Yimou para conquistar Hollywood
9 de Noviembre de 2006

Querido primo Teo:

ConexionOscar_ZhangYimouRodaje.jpg“Volver” ha entrado como un tiro en la taquilla usamericana consiguiendo la cifra más que estimable de 200.000 Euros teniendo en cuenta que a día de hoy sólo se proyecta en seis salas. Conforme vayan pasando las semanas, “Volver” llegará a muchas más salas usamericanas en plena promoción Oscar.

Además de la película del manchego más internacional, se habla mucho en estos momentos de "Curse of the golden flower" , la película de Zhang Yimou que es la representante de China de cara al Oscar y que es una de las favoritas en el apartado de mejor película de habla no inglesa.

Igual que en el caso de “Volver”, la encargada de distribuir la cinta por la tierra del tío Sam es la potente Sony por lo que esta distribuidora tendrá que repartir sus esfuerzos a la hora de promocionar tres de las películas que más suenan para el apartado de película de habla no inglesa, concretamente la de Almodóvar, la de Yimou, y la cinta holandesa “Zwartboek” de Paul Verhoeven que trata sobre la ocupación nazi en Holanda.
Estas tres producciones tienen muchas papeletas de estar el próximo 25 de Febrero disputándose el Oscar codo con codo.

Zhang Yimou no es nuevo en la carrera de los Oscar, ya que igual que nuestro Almodóvar, aunque sin llegar ni de lejos a su éxito, siempre ha sabido venderse muy bien por esas tierras.
El director oriental ya ha conseguido tres nominaciones en categoría de mejor película de habla no inglesa, y a pesar de que su cine tiene muchos fieles en Usamérica nunca ha logrado llevarse a casa la estatuilla. En 1990 con “La semilla del crisantemo” consiguió su primera nominación y la primera para la industria del cine chino, un año después lo volvió a intentar con “La linterna roja” y en 2003, y a pesar de partir como favorito con "Héroe", tampoco logró alzar el Oscar.

ConexionOscar_Curseofthegoldenflower.jpgMuchos piensan que quizás sea ahora cuando pueda tener más posibilidades de triunfo ya que en “Curse of the golden flower”combina el lirismo propio del cine oriental con la épica propia de sus últimos trabajos. La cinta se basa en una historia de amor poco convencional entre un guardaespaldas imperial y una princesa durante un viaje en el que conoceremos los secretos más oscuros de la China de la época de los emperadores.
En esta película, la más cara de la historia de China, vuelve a contar con su primera musa, la bella actriz Gong Li, que interpreta a la princesa de la historia. Yimou y Li compartieron platos de rodaje y poco después también compartirían cama después de conocerse en uno de los primeros trabajos del realizador “Sorgo rojo”.

Sony confía en las posibilidades de esta película y por ello ha iniciado una campaña para promocionarla además de en el apartado de película extranjera en otras categorías importantes como mejor director y mejor actriz. A pesar de ese intento, quizá tenga más fácil arañar alguna nominación en alguna categoría técnica como la de fotografía, uno de los aspectos más cuidados del cine de Yimou.

Sin duda, una rival más que potente para el “Volver” de Almodóvar y una película que seguro que gustará a los amantes del cine que nos llega de la cuna del sol naciente.

Tu primo Coronado

Comentarios

es hermosa esa china :D



Autor: Fabio Peñafiel L. // Noviembre 10, 2006 06:23 AM

To carry coals to Newcastle... Morgan



Autor: Morgan // Noviembre 21, 2006 07:17 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks