logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Helen Mirren, clásica y fiable
14 de Noviembre de 2006

Querido diario:

Helen Mirren es una londinense rubia de película de los años cincuenta, antes de la globalización, el tópico incluye los ademanes delicados, buen acento y aire señorial. Helen lo cumple todo.

Bueno, todo tampoco, porque su nombre es Ilynea Mironoff, más rusa que un icono, porque de allí vinieron sus antepasados. Nació el 26 de julio de 1945 en el barrio londinense de Chiswick. Se hizo actriz de teatro muy joven y no le faltaron los papeles clásicos, Hamlet y demás hijos de Shakespeare. Sus primeras películas no destacaron, aunque si lo hizo su papel en "Calígula" porque se veía sexo a la romana, más de lo visto hasta aquellos principios de los 80, y se habló mucho de aquella peli. También resultó muy bien la pérfida hechicera Morgana de "Excalibur". Pero lo habitual para Helen han sido películas para públicos reducidos,

Desde entonces, ha ido labrándose lentamente una reputación como intérprete ortodoxa, fiable y con el total favor de la crítica, por lo general en películas de difusión reducida, pero aprovechando ocasiones como la odiosa maestra en la comedia juvenil usamericana "Secuestrando a la señorita Tingle". Es muy fiable para cualquier director, una profesional que se lo toma en serio siempre y que ya ha estado sentada ante Oscar. Dos veces para ser exacto: a la mejor actriz secundaria por "La locura del rey Jorge" y "Gosford Park". Está casada con el director Taylor Hackford.

Aquí tienes este mp3 para escucharla y saber cosas de ella....

MirrenHelenAlbum.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks