logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"El perfume. Historia de un asesino"
23 de Noviembre de 2006

En su Web tienes la información habitual. Puedes elegir entre tres tipos de tráiler. Hay fotografías y fondos de pantalla para descargar.

Aquí tienes un mp3 con reportaje....
ElPerfume.mp3

"El perfume. Historia de un asesino" está basada en una novela muy conocida, con un protagonista que tiene súper poderes olfativos y se vuelve un psicópata del olor. Es bastante fiel a la novela. Sub maestro perfumista en París es dustin Hoffman, pero sale poco.
Me ha gustado mucho el arranque y utilizan muy bien al narrador. Pero tarda mucho en empezar su parte de asesino, y a partir de ahí corre demasiado. Se me hizo larga. Hay que ir con el estómago preparado porque consigue transmitir bien el tema del olor a base de imágenes muy potentes.
Pierde fuerza hacia el final y eso hace que parezca peor. Lo mejor es el protagonista porque es un papel dificil y lo hace bien.

Yo le doy un SEIS


¿Y que decir del pedazo de libro en el que se basa la peli?

Quizá los olores evoquen el poder de la invisibilidad. Antes del tacto nos llega el olor, como una esencia que acaba por desaparecer en el aire pero deja un recuerdo en la memorria que puede recuperarse en el momento más inesperado. La seducción del olor puede ser implacable.
Jean-Baptiste Grenouille tiene una marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo.
Crea perfumes capaces de hacer inspirar simpatía, amor, compasión, pero Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a…

Patrick Süskind regala una inmersión literaria en el mundo de los olores, con sabiduría olfativa, imaginación y amenidad.

Aquí tienes el arranque de la historia....
ElPerfume.pdf

Si no lo has leido lo encuentras en la editorial Seix Barral, lo han reeditado con el cartel de la película en portada.

Comentarios

me ha gustado mucho, ha conseguido que prestara atencion al olfato, de lo que mas me ha gustado de este año la verdad



Autor: mr.k // Noviembre 25, 2006 07:06 PM

no em ha gustado nada, el ibro me impacto pero la pelicula el unico impacto que me ha causado ha sido fatiga por las imagenes tan desagradables sobre todo al principio...



Autor: locky8 // Noviembre 26, 2006 05:12 PM

Pues me encantó la película y meses después me la he comprado y re-visto.... me parece la mejor película que he visto el año pasado. Sin duda.



Autor: pacman // Junio 23, 2007 06:30 PM

Weniisiiiiima la peliikuula me enaaamoreee del Miinasoooo!! =P



Autor: Piaaa! // Agosto 15, 2007 09:32 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks