logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Natalie Wood, 25 años después
29 de Noviembre de 2006

Querido diario:

Una mañana como la de hoy, hace 25 años, el mundo se enteraba de la muerte de Natalie Wood. La "cosecha" de fiambrera en aquel año incluyó al gran Bob Marley, y no incluyó a Ronald Reagan por un pelo cuando John Hinckley le disparó para llamar la atención de Jodie Foster.
Hacía mucho que no se veían tantas celebridades de Hollywood en un entierro. Robert Wise, su director en "West Side Story", dijo que "Nunca había visto esta ciudad tan conmocionada por la muerte de alguien como la vi con Natalie". Tenía sólo 43 años y la sorpresa fue mayúscula, porque todos sus amigos sabían que no sabía nadar.

Natalie le tenía terror al agua desde que en 1949, había sufrido un accidente mientras rodaba una película y por el que estuvo a punto de morir ahogada. Cuando Elia Kazan filmó con ella "Esplendor en la hierba", tenía una escena de amor dentro del agua. Natalie le dijo que prefería no hacerla y Kazan tuvo que engañarla, diciéndole que había una persona dedicada sólo a vigilarla dentro del agua, para que aceptara filmarla. Aún así se puede ver perfectamente bien lo ansiosa que está Natalie en toda la escena.

Como es imprudente hacer una fiesta en un lago profundo y beber sin saber nadar o ponerse el chaleco salvavidas, muchos han creido que se omiten detalles importantes y escabrosos de todo lo ocurrido.Nunca lo sabremos, o por lo menos mientras otros protagonistas sigan con vida.

Natalie administró muy bien su fama desde que empezó en esto. Era hija de emigrantes rusos, y sólo tenía 4 años cuando debutó en el cine, tuvo que esperar tres años más para conseguir otra película, pero desde entonces ya no paró de trabajar hasta su caida de aquel yate.

Su papel en "De ilusión también se vive" (Miracle on 34th Street) en 1947, donde es una niña de 9 años que no se cree el cuento de Santa Claus, la hizo famosa y ganó mucho dinero. Su carrera cinematográfica fue muy irregular pero lo hizo a propósito porque no quería sentirse ligada a nada, ni a nadie. A partir del estreno de "Rebelde sin causa", de Nicholas Ray, se la empezó a tomar en serio como actriz dramática. Su intervención en "West Side Story", que ella misma ayudó a producir, fue el punto álgido de su carrera que se mantuvo durante casi toda la década de los años 60. A finales de los 60, quiso ser madre, lo que la mantuvo separada del cine. En los 70, su fama ya había desaparecido casi del todo y varios intentos de retomar su carrera fracasaron. La versión más "razonable" sobre su accidente es que resbaló en su yate Splendor. A partir de ahí se supone que quedó momentáneamente inconsciente, o que sus peores miedos, el temor a morir ahogada en agua fría, la llenaron de pánico, y terminó ahogándose a pocos metros del yate, no pudo subir la plataforma de plástico que estaba adosada al barco para facilitar el acceso al agua. Y si gritó nadie oyó sus gritos pidiendo ayuda. Su cuerpo fue descubierto horas después, lejos del yate.

Precisamente en ese momento creía tener una gran oportunidad para volver a la popularidad con la película "Proyecto: Brainstorm". el rodaje tuvo que suspenderse casi dos años y para acabar las escenas donde aparece tuvieron que utilizarse dobles o repetir imágenes ya usadas.

Natalie tuvo una vida privada muy movida. Se casó con Robert Wagner en 1957 y se divorciaron en 1962, y en 1972 se volvieron a casar después de que ambos se casaran y se divorciaran respectivamente de sus otras parejas. La segunda relación fue mucho más profunda y se les solía ver muy enamorados.

La fatídica noche de su muerte, Natalie, Robet Wagner y Christopher Walken, cenaron juntos en el Splendor, los hombres se fueron a dormir pronto debido a… Puedes escuchar este mp3 y seguir lo ocurrido aquel día, o mejor, aquella noche….

WoodNatalie25aniversario.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks