logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2007: "La vida de los otros", Alemania sigue revisionando su historia
30 de Noviembre de 2006

Querido primo Teo:

Alemania apuesta un año más por revisitar su historia. Es admirable lo que está haciendo la cinematografía alemana con el objetivo de rescatar episodios de su pasado y llevarlos a la pantalla de la forma más impecable posible. Muestra de ello es el éxito de crítica y de público de películas como "El hundimiento" y "Sophie Scholl" que consiguieron sendas nominaciones al Oscar de película extranjera en las dos últimas ediciones de los galardones.

ConexionOscar_Lavidadelotros.jpgEste año Alemania eligió como representante al Oscar “La vida de los otros” de Florian Henckel, una película que se enmarca en los años 80 de un país dividido en dos. Todos los que han podido verla han quedado encantados con el trato que hace Henckel de este tema creando una de las mejores películas europeas del año.

La película se desarrolla en los años 80 en la República Democrática Alemana. Cuenta la historia de una pareja que son muy populares por su vida artística en la Alemania socialista. Un día comienzan a ser investigados por un agente con el fin de averiguar cuales son sus actividades y demostrar su oposición al partido gobernante, pero este cada vez más quedarán hipnotizado por la pareja.
Las primeras críticas hablan de un guión perfectamente milimetrado que no decae en las casi tres horas de película. El mundo del cine aplaude el buen hacer del cine alemán en los últimos años con películas de este tipo.

Como “Volver”, y al igual que la china "Curse of the golden flower" , “La vida de los otros” ha iniciado ya el camino por Usamérica bajo la tutela de la potente Sony con el objetivo de lograr la tercera nominación consecutiva de Alemania. El país sólo ha conseguido dos estatuillas de las quince ocasiones en las que ha optado a este reconocimiento.
Es una película que hay que tener muy en cuenta de cara a los Oscar, más todavía cuando se oyen expresiones de expertos del tipo: “Si la película estuviera hablada en inglés, sería la incontestable triunfadora de este año al Oscar a la mejor película”.

Así están las cosas, por lo que no sería de extrañar que la Academia quisiera premiar por fin a un país con poca fortuna en los últimos años después de presentar las magníficas “El hundimiento” y “Sophie Scholl” y no haber podido llevarse el gato al agua.
De momento, este fin de semana se producirá el primer gran duelo entre “Volver” y “La vida de los otros”. Las dos son las grandes favoritas en los Premios del Cine Europeo que se entregan en Varsovia el próximo sábado con seis nominaciones para cada una.

Tu primo Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks