logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2007: La Junta Nacional de Críticos inicia la temporada de premios
7 de Diciembre de 2006

Querido primo Teo:

ConexionOscar_LettersIwoJima.jpgLos críticos dieron ayer por la noche el pistoletazo de salida oficialmente a la carrera de premios usamericana. Los carteles “for your consideration” dirigidos a los académicos están en todas las esquinas y sólo falta el estreno de algunas películas que suenan mucho para tener una importancia destacada en este recorrido. Es el caso de "Dreamgirls" y “Notes on a scandal”, cintas que llegan a finales de mes para ser las últimas en llegar, las más recientes en la memoria, y así poder rascar algo.

Ayer la Junta Nacional de Críticos (NBR), distinguió a las diez mejores películas del año. Entre estas destacó como la mejor a "Letters from Iwo Jima" de Clint Eastwood, la visión japonesa del megaproyecto sobre la histórica batalla que ha realizado Clint a sus 76 años. El presidente de la Junta aprovechó para decir que "Letters from Iwo Jima" es problablemente la obra maestra de Clint y una de las grandes películas de nuestro tiempo. Teniendo en cuenta el nivel de "Mystic river" y "Million dollar baby"...¿habrá logrado Clint superar un techo que parecía inalcanzable?.
La película está hablada en japonés y llegará a los cines de todo el mundo en ese idioma pero con subtítulos. El ser premiado por la NBR siempre tiene un peso específico, ya que es junto a los premios de los críticos de Los Ángeles y Nueva York una de las citas más relevantes del camino de premios. Para muestra el dato que nos refleja que en los dos últimos años las cinco películas nominadas al Oscar estaban en la lista de diez de la NBR. No sabemos si este año se cumplirá, ya que sorprendentemente se han quedado fuera del “top ten” dos producciones que parecen destinadas al éxito como son “Dreamgirls” y “The Queen”.

ConexionOscar_EastwoodyWatanabe.jpg
Para “Letters from Iwo Jima” este reconocimiento provoca que sus acciones en la bolsa Oscar se disparen con el objetivo de lograr una nominación al Oscar, una vez comprobado que “Banderas de nuestros padres”, la otra película de Clint sobre la batalla analizada desde la perspectiva usamericana, ha sido un auténtico fiasco en la taquilla USA.
A pesar de todo “Letters from Iwo Jima” puede haber recibido el “beso de la muerte” ya que en los últimos once años sólo en una ocasión coincidió el veredicto de la NBR con el Oscar a la mejor película.

La NBR ha distinguido también los trabajos de Martín Scorsese en “Infiltrados”, Forest Whitaker en “The last king of Scotland”, Helen Mirren en “The Queen”, Djimon Hounsou por “Diamante de sangre”, Catherine O´Hara por “For your consideration” y a “Volver” como mejor película extranjera.

Este apasionante recorrido de premios ya ha comenzado en USA. La semana que viene trasladaremos esta conexión al pleno hervidero de los Globos de Oro, ya que será el próximo jueves cuando conozcamos los nominados de uno de los termómetros más fiables a la hora de saber por donde pueden ir los tiros este año.

Tu primo Coronado.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks