logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Y el Oscar es ¡por fin! para Ennio Morricone
14 de Diciembre de 2006

Querido primo Teo:

morricone.jpgSi, primo Teo, il gran signore de la música de cine recibirá por fin el Oscar que se le ha resistido en cinco ocasiones. Lo recibirá el próximo 25 de Febrero después de seguir una trayectoria brillante en la que se ha convertido seguramente en el compositor más respetado y venerado del siglo XX tanto en Europa como fuera de sus fronteras.

Sus primeros éxitos vieneron de la mano de su amigo de la infancia Sergio Leone, con el que colaboró poniendo música a numerosos filmes del llamado "spaghetti western", como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo" y posteriormente en 1984 a la película "Erase una vez en América".
Colaboró recientemente con Tarantino en la banda sonora de "Kill Bill", creando una melodia homenaje a las películas de esta época.

Morricone comenzó su carrera en la televisión estatal RAI, donde conoció al director de cine Luciano Salcio, quien le pidió en 1961 que compusiera la banda musical de su película "Il federale", que se convirtió en su debut cinematográfico. A partir de entonces, Morricone se dedicó fundamentalmente a componer para el cine, tanto para el europeo como para el estadounidense a lo largo de más de 300 películas y numerosas producciones para la televisión, sobre todo la RAI.

Además de su labor en "Días del cielo", "La misión", "Los intocables de Elliot Ness", "Bugsy" y "Malena" por las que fue nominado al Oscar, destacan en su carrera insuperables bandas sonoras como las de "Cinema Paradiso" (1988), "Frenético" (1988), "El Hombre de las Estrellas" (1995), "Sostiene Pereira" (1995) y "La Leyenda del Pianista del Océano" (1999), entre otras.

El músico ha declarado que a estas alturas ya no se esperaba que el Oscar tocara a su puerta. En los inicios del tema del foro "Un rincón para las B.S.O" hablamos de lo injusto que era que hasta ahora no tuviera la estatuilla en su casa. Su música para "La misión", fue elegida por los foreros como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Recientemente se ha podido disfrutar del maestro en España, en sendos conciertos celebrados en Bilbao y Santander.

Disfruta de su arte dirigiendo su propia música, como la de "Cinema Paradiso".

Vídeo

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks