logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Los datos del cine en 2006 y biopics de James Brown y Freddie Mercury
2 de Enero de 2007

Querido primo Teo:

EssCinecito.png- Los datos del cine español en 2006 vuelven a ser negativos. A pesar de los taquillazos de “Volver” y “Alatriste”, nuestro cine sigue bajando.
Los datos oficiales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que abarcan el periodo del 1 de enero y al 3 de diciembre demuestran que el cine español baja un 2% respecto al 2.005 y pasa del 16,68 al 14,55 este año.
Si en el 2005 fueron a ver películas nacionales un total de 21,2 millones de espectadores, este año lo hacen 15,3, total, unos seis millones menos.
El cine de Hollywood: gana 12 puntos y pasa de una cuota del 60,2% de 2005 al 72,4 de 2006, aumentando su recaudación anual de 381 millones de euros a 399.

EssJamesBrown.gif- Biopics musicales. En los últimos días aumentan los rumores sobre la posibilidad de llevar al cine dos de los cantantes más influyentes del siglo XX. Ellos son Freddie Mercury y el recientemente fallecido James Brown.
Debido al fallecimiento el día de Navidad de uno de los grandes nombres de la música, el proyecto de su biopic se ha acelerado de forma vertiginosa. Spike Lee parece interesado en llevar al cine la vida de uno de los más grandes del soul.
El objetivo sería estrenarlo de cara al 2008, y de momento Spike Lee va a retocar el guión, escrito originalmente por Steve Baigelman, antes de meterse de lleno en el proyecto.

Por su parte, Hace unas semanas saltaba el rumor del proyecto de llevar la vida del lider de Queen, Freddie Mercury, al cine. La verdad es que no es de extrañar, ya que ante tanto biopic musical la voz, el triste final y las grandes canciones que interpretó Mercury dan para una decente película.
Ahora llega lo difícil, y eso es encontrar a alguien que lo interprete. Parece que alguien se ha ido de la lengua y ha dejado trascender que Johnny Depp es la primera opción para interpretar al líder de Queen. Un papel caramelo para el actor que vive el mejor momento de su carrera. No le pega nada, pero Depp puede con todo.
Lo que está claro es que la película estaría producida por Robert De Niro a través de su productora Tribeca Films. La compañía ya produjo el musical sobre la banda que se representa con éxito en todo el mundo.

Tus primos Coronado y Trancos Maister

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks