logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2007: Eligen los Gremios y todos de los nervios
4 de Enero de 2007

Querido primo Teo:

Llega la hora de la verdad de cara al Oscar. Un buen puñado de nombres caen de la lista de posibles bendecidos por el Oscar, mientras que los que siguen con opciones en esta carrera de fondo pueden ver sus deseos cumplidos.

ConexionOscar_LaberintoFauno.jpg

En estos momentos están reunidos los nueve miembros elegidos por la Academia para hacer una primera criba entre las 61 películas que optan al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. De todas ellas, estos nueve elegidos votarán y decidirán cuales son las nueve mejores películas. Entre esas nueve, la Academia elegirá posteriormente a las cinco nominadas que se darán a conocer el 23 de Enero.
Aunque no se ha revelado ninguno de los integrantes de la Academia que participan en este comité, es un secreto a voces por los mentideros de Hollywood que Meryl Streep ha sido elegida como una de las encargadas. La actriz ha suspendido todos sus compromisos ya que tiene que estar “enclaustrada” junto a sus otro ocho compañeros viendo cine y cine hasta decidir que nueve películas se merecen pasar el corte. Sin duda, “Volver”, “La vida de los otros” de Alemania, “Curse of the golden flower” de China, y sobre todo "El laberinto del fauno" seleccionada por México, un auténtico fenómeno en Usamérica, estarán en esa lista.
Sorprende la buena acogida de la película de Guillermo del Toro. Es película española, pero como tiene más de un 20% de capital mexicano, ha podido ser seleccionada por México y ahora mismo es la película que tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
México ha visto seis de sus películas nominadas al Oscar, pero nunca ninguna se ha llevado el gato al agua. Tal vez ahora esta mezcla entre fantasía y realidad sea el condimento necesario para alcanzar el triunfo.

ConexionOscar_Actores.jpgMientras, los Gremios han hablado. Después de que todos los Críticos de Usamérica hayan dado sus premios y reconocimientos a las mejores producciones del año, ha tocado el turno a que sean los gremios los que elijan a lo que más se merece su voto de calidad. El gremio de actores vota a los mejores actores, el de productores a las mejores películas, el de guionistas a los mejores guiones, etc...

Normalmente la decisión de los Gremios se ha convertido en la auténtica antesala de la gran noche de los Oscar de la que ya queda menos de dos meses. Al estar la propia Academia conformada por gremios, la decisión de estos por separado tiene mucha influencia en el resultado final.

Estos son los nominados de los gremios de productores y gremios de actores, dos de los más influyentes...

Gremio de productores

Estas son las cinco películas distinguidas por el Gremio y que pasan a ser, salvo sorpresa, las películas mejor colocadas de la categoría del Oscar a la mejor película. Casi se podría decir que serán las cinco nominadas salvo gran sorpresa.

* "Babel"

* "Infiltrados"

* "Dreamgirls"

* "Pequeña Miss Sunshine"

* The Queen

Y así tendríamos con estas cinco representados todos los polos en los que se fija la Academia. La película que bebe de las fuentes y del estilo de la ganadora del año pasado (Babel), las dos favoritas de la industria (Infiltrados y Dreamgirls), la independiente similar al fenómeno "Entre Copas" (Pequeña Miss Sunshine) y el toque british-biográfico (The Queen).
Al llegar la hora decisiva se puede llegar a confirmar que para "Cartas desde Iwo Jima" es un handicap estar hablada en japonés y para "United 93" es un lastre tener un estilo demasiado documental.

Gremio de actores

Actor
Leonardo Di Caprio (Diamante de sangre)
Ryan Gosling (Half Nelson)
Peter O´Toole (Venus)
Will Smith (The pursuit of happyness)
Forest Whitaker (The last king of Scotland)

Los previsibles. A Leonardo Di Caprio se le ha nominado por "Diamante de sangre", ya que por un truco del Gremio se le ha metido como secundario por "Infiltrados".
De cara a los Oscar, seguramente repetirán los mismos con Di Caprio nominado por "Infiltrados", película que tiene más envergadura que "Diamante de sangre".

Actriz
Penélope Cruz (Volver)
Judi Dench (Diario de un escándalo)
Helen Mirren (The Queen)
Meryl Streep (El diablo viste de Prada)
Kate Winslet (Little children)

Categoría inamovible este año. Estas serán muy posiblemente las cinco nominadas al Oscar. No hay mucho más donde elegir, lo que demuestra que podemos estar ante un mal año de actrices protagonistas en general, y americanas en particular. Sólo una fuerte promoción en favor de Annette Benning, Sienna Miller o Maggie Gyllenhaal haría cambiar la cosa.

Actor de reparto
Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)
Leonardo Di Caprio (Infiltrados)
Jackie Earle Haley (Little children)
Djimon Hounsou (Diamante de sangre)
Eddie Murphy (Dreamgirls)

Muchos actores afromaericanos tendrán nominación este año, más todavía si sigue ganando opciones Djimon Hounsou. Brad Pitt, Michael Sheen y Jack Nicholson ven sus opciones peligrar, aunque lo lógico es que en las nominaciones al Oscar Nicholson ocupe el lugar que cubre Di Caprio en esta categoría.

Actriz de reparto
Adriana Barraza (Babel)
Cate Blanchett (Diario de un escándalo)
Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
Jennifer Hudson (Dreamgirls)
Rinko Kikuchi (Babel)

Estas serán también, salvo gran sorpresa, las cinco nominadas a mejor actriz de reparto en los Oscar. Tal vez lo más significativo sería el hurra que podría llevarse Abigail Breslin. Una niña de 10 años peleará, si no hay novedad, por el Oscar dentro de poco menos de dos meses.

Reparto
Babel
Bobby
Infiltrados
Dreamgirls
Pequeña Miss Sunshine

Semanas apasionantes, y en las que da la sensación de que las cartas ganadoras empiezan a aparecer en la partida. Quien tenga el as se llevará el gato al agua. Los nombres que no aparecen en esta conexión pueden haber perdido ya la partida...

Tu primo Coronado

Comentarios

Leonardo Di Caprio como mejor actor secundario en Infiltrados? No deberia de entrar en la categoria de actor principal?



Autor: Edurne // Enero 22, 2007 05:08 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks