logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"María Antonieta"
5 de Enero de 2007

Su Web es la mejor de la semana. Nada más acceder a la página, aparece la cara de Kisten Dundst como María Antonieta con una de sus pelucas más prominentes.
La página te permite ver fotos, el trailer, la gira mundial de promoción, descargarte la premiere en podcast y comprar su polémica y comentada banda sonora Además, si tienes la última versión de Flash Player tendrás un montón de contenidos, pero vete con ojito, ya que se destripan algunos de los secretos mejor guardados de la película de Sofía Coppola.

"María Antonieta" es un retrato muy personal y moderno de la última reina de Francia. El argumento sobre lo que le pasó es conocido en plan gordo, o sea no muy profundo. Sofía Coppola se centra más bien en su llegada a Versalles cuando tenía catorce años. Lo peor es que la profundidad histórica para entenderla es cero. Para dos horas no basta con el retrato. Me ha gustado la música. No me he creído del todo a Kirsten Dunst, no me ha convencido . Lo que si que ha conseguido es despertarme el interés por el personaje.

Yo le doy un SEIS

Una descendiente suya acaba de publicar un libro coincidiendo con la peli. Yo me estoy comiendo el primer capítulo....

MariantonietaCapI.htm

La editorial ESFERA acaba de editar EN BOLSILLO LA BIOGRAFÍA MARÍA ANTONIETA, ESCRITA POR SU DESCENDIENTE CATALINA DE HABSBURGO
La autora es nieta del último emperador de Austria. El libro se editó en enero de 2006 coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de la Reina de Francia más popular.
Cuando, en 1770, la archiduquesa María Antonieta de Habsburgo-Lorena, hija de la emperatriz María Teresa de Austria, deja Viena para unirse al futuro Luis XVI, es una de las princesas más afortunadas de Europa. Pero la astucia de algunos nobles en Versalles no tiene nada que envidiar a la de las cortesanas que van minando los cimientos de la centenaria monarquía francesa.

A la falta de consumación de su matrimonio con Luis Augusto de Borbón, un adolescente bueno y acomplejado, la alegre Delfina responderá con un torbellino de fiestas y gastos en suntuosas toilettes. Asegurada la sucesión con el nacimiento de un heredero, la ya reina María Antonieta intentará guiarse por el sentido de responsabilidad de su madre y de sus antepasadas, las Austrias. Pero…
"María Antonieta era el mejor blanco para justificar su guerra y encauzar el odio popular", explica la actual archiduquesa de Austria. "El objetivo del libro no es hacer justicia, sino presentar una mirada de compasión", dice la autora, cuyos lazos con la realeza le permitieron bucear en los archivos familiares de Viena y París, donde encontró algunos episodios inéditos de la vida de la Reina, quien "acudió a su final con toda la dignidad".

Comentarios

Recordando la filmografía de Sofia Coppola,al ver esta pelicula,tienes la sensación de que no convence demasiado.Una maravillosa ambientación, poblada de decorado,vestuario,y una fotografía exquisita te trasladan a la corte francesa del dieciocho donde una parendiza de Paris hilton parece pasarlo muy bien a costa de un pueblo miserable.El personaje principal no tiene garra suficiente más allá de despertarte una curiosidad por saber de él.La directora no ha querido ahondar en la historia más allá de presentarla a la juventud como una reina más, inconformista y aburrida,aderezando su vida con una banda sonora no apta para esa época.pese a todo me entretuvo y le doy un seis.



Autor: marian gallego // Enero 7, 2007 11:44 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks