logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2007: "Éramos pocos" y "Binta y la gran idea", los cortos españoles nominados
23 de Enero de 2007

Querido primo Teo:

ConexionOscar_Eramospocos.jpgAdemás de la nominación para Penélope Cruz y para el turolense Javier Navarrete por la música de "El laberinto del fauno", no hay que olvidar que siguiendo la senda de Nacho Vigalondo con su "7:35 de la mañana" hace dos años tenemos dos cortos españoles nominados al Oscar lo que muestra la buena salud del género en nuestro país.

El primero es "Éramos pocos" de Borja Coebaga. Es un cortometraje que ha conquistado a todos los Festivales en los que se ha presentado. Es un guión simpático, lleno de originalidad y muy emocionante con grandes interpretaciones como la de Marivi Bilbao, una de las vecinas más cotillas de la popular serie de televisión "Aquí no hay quien viva", y el siempre eficiente Ramón Barea.

>
Vídeo


ConexionOscar_Bintaylagranidea.jpgEl otro corto español nominado es "Binta y la gran idea" de Javier Fesser. El director de taquillazos como "El milagro de P Tinto" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", ha presentado un corto que es la parte central de un conjunto que conforma la película "En el mundo a cada rato". La película se estrenó hace dos años y, lo que son las cosas, apareció en los listados oficiales de número de espectadores como la menos vista de aquel año. Este fragmento de aquella película fue rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF, y nos traslada al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.
Un corto de gran calidad y de los que te hacen concienciarte de los problemas que se viven en este mundo. Lo puedes ver aquí

Tu primo Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks