logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "Paris je t´aime", homenaje a la capital del amor
22 de Febrero de 2007

Querido primo Teo:

EssParisjetaime_cartel.jpgLe ha costado más de dos años estrenarse, pero por fin llega mañana a las pantallas españolas, "Paris je t´aime" , película que se compone de 20 cortos donde 20 directores, tienen 5 minutos para narrar su historia con su toque personal, remarcando la variedad de géneros, estilos, encuentros, vida, géneros y atmósfera de los distintos barrios de París y la producción se encargará de obtener una unidad narrativa a partir de los 20 componentes.

Un proyecto ambicioso que homenajea a Paris de la mano de realizadores tan distintos y heterogéneos como Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel & Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón... Los cortos no aparecen en el orden de la espiral de barrios, sino en uno narrativo, uniéndose cada corto al otro través de secuencias de conexión, y a través de la introducción y epílogo de la cinta completa.
En estos cortos hay participación española a cargo de Javier Bardem y Fernando Trueba., ya que mientras el primero aparece en uno de los cortos el segundo dirige uno de los capítulos.

EssParisjetaime_True.jpgA destacar también la aparición de estrellas de Hollywood como Natalie Portman, ella aparece en el corto 10º,titulado True y dirigido por Tom Tickwer, interpretando a Francine.
La sinopsis del corto es la siguiente: Thomas, joven ciego, recibe una llamada de su novia Francine, una actriz joven que estudia en París. Sus palabras son poéticas a la vez que dolorosas ya que el motivo de la llamada es la separación de la pareja. Thomas cuelga el teléfono lleno de tristeza y a partir de ese momento empieza a recordar todos los momentos compartidos con Francine en París, desde el dia que se conocieron. Con este corto somos testigos de la complicidad y el amor que se profesan hasta el momento de la llamada. En su mente, Francine pero su imagen se va desvaneciendo con el paso de los dias....

Un homenaje a Paris, a lo que transmite esa ciudad, y a multitud de historias de amor y de desamor que han tenido en esa maravillosa ciudad como testigo irremplazable.

Vídeo


Tu prima Imogen

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks