logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Van Damme ha vuelto
27 de Febrero de 2007

Querido primo Teo:

EssVanDamme.bmpJean-Claude Van Damme es un hombre que, guste o no a cada uno, consiguió hacerse un hueco entre los nombres más importantes del cine de acción y artes marciales. Tras ser campeón de Europa de karate (y Mister Bélgica) decidió que quería dedicarse a esto del cine, así que sin entender una palabra de inglés se fue a la aventura, a Hollywood, pero pasó algún tiempo ganándose la vida en los más variopintos trabajos y haciendo de extra en películas hasta que tuvo su oportunidad a finales de los 80...

Hizo un par de veces del malo de la película en “Retroceder Nunca, Rendirse Jamás” y “Black Eagle” antes de la película que supondría su trampolín hacia lo que se convirtió más adelante: “Contacto Sangriento”. Siguió trabajando en films de artes marciales serie B (“Kickboxer”, “Lionheart”...) hasta su salto al estrellato en 1992 de la mano de Roland Emmerich en la exitosa película “Soldado Universal”, a la que siguieron otros de los films más conocidos de su carrera como “Blanco Humano”, “Timecop”, “Muerte Súbita”... Y “Street Fighter”, que a pesar de ser de sus películas más flojas también recaudó su buen dinero y es de las más famosas.
A finales de los 90 comenzó su declive comercial, con películas como “Double Team” o “Soldado de Fortuna”, y en 1999 los fiascos “Van Damme’s Inferno” y la indigna secuela “Soldado Universal: El Retorno” lo hicieron caer en el nuevo milenio al mercado del DTV (Directo a Video) en USAmérica.
Pese a ello comenzó relativamente bien con “Replicant”, aunque después no hizo nada destacable hasta la notable “Salvaje”, película mucho más dramática que cualquiera de las protagonizadas por el belga hasta la fecha. En ambas películas, dirigidas por el prestigioso director chino Ringo Lam, Van Damme cuaja unas interpretaciones sorprendentes que pocos podrían haber imaginado. Después vino “Justa Venganza”, una película de acción muy oscura donde Van Damme vuelve a demostrar sus dotes como actor.

Lo último que nos ha llegado de él ha sido directamente a DVD (“En Territorio Enemigo” o la más destacable “Hard Corps”) pese a que España es uno de los países donde Van Damme tiene más seguidores y siempre ha estrenado en la pantalla grande, pero distribuía Sony...
Desde que cayó al DTV se ha especulado varias veces sobre su retorno a la pantalla grande en USAmérica, pero nunca ha estado tan cerca de conseguirlo que con su nuevo film: “Until Death”. Tras sus últimos trabajos se ve que las grandes compañías se vuelven a fijar en él, en un nuevo Van Damme que ha decidido dar un giro a su carrera haciendo films más dramáticos que antes. Los pocos afortunados que han podido ver la película están encantados en todos los aspectos, cosa que parece confirmar la calidad que grandes compañías han visto en la película.
Hay tres aspectos destacables que ayudan a esperar algo positivo del film. La primera de ellas es que de escribir el guión se ha encargado nada más y nada menos que Dan Harris, escritor de “X-Men 2” o “Superman Returns”, además de director de “Héroes Imaginarios” (película que también dirigió). La segunda es que en el reparto figura un gran actor, que no es otro que Stephen Rea, que si se ha fijado en esta película será por algo. La tercera, y puede ser la más discutible por algunos, es que la película está producida por Moshe Diamant, productor de algunas de las películas de mayor éxito del belga como “Doble Impacto”, “Timecop” o “The Quest”, además de las recientes “Tristán e Isolda” y “La Dalia Negra”, por ejemplo.

EssUntilDeath_banner.jpg

Finalmente, tras duras pugnas entre las distribuidoras, Sony se ha llevado el gato al agua, por lo que en USAmérica volverá a salir en DVD directamente, pero en España New Dreams se hizo con los derechos de distribución “Until Death” y se estrenará en cines, por lo que es una buena oportunidad para los detractores (y para los que simplemente no han prestado mucha atención al actor últimamente) para descubrir a este nuevo Van Damme, un actor mucho más maduro y concienciado.
Pero que los amantes de las artes marciales no se desesperen, pues en próximas películas Van Damme volverá con sus patadas, y posiblemente con una de sus películas más espectaculares de los últimos tiempos, pero sin olvidar este nuevo rumbo que ha tomado su carrera y cuidando los demás aspectos de la película.
Señoras y señores, Van Damme ha vuelto...

Tu primo Moray33

Comentarios

como se llama la película donde peles contra un chavo y lo enseña a pelear bruce lee



Autor: daniel blnco // Septiembre 20, 2007 10:49 PM

me necanto tu comentari pienso que s excelente y aunque aqui en mexico llegan despues las pelis nadie puede negar que van damme hace suspirar a mas de una



Autor: sandra // Septiembre 27, 2007 11:09 PM

cuanto quisiera ser como van damme
para hacer esas patadas
y ese baile q el solo lo save



Autor: jhonni // Octubre 1, 2007 01:13 AM

pues yo soy una de sus fans, me enkntan todas sus peliculas son uniks y esta bueno no c diga bien guapoooote 1



Autor: claudia // Octubre 6, 2007 07:37 PM

pues yo soy una de sus fans, me enkntan todas sus peliculas son uniks y esta bueno no c diga bien guapoooote 1



Autor: claudia // Octubre 6, 2007 07:39 PM

A mi me encanta desde pequeñita. en la universidad me apunté a clases de taekwondo por él para créditos de libre elección. Me encanta, su físico y todas sus pelis, son geniales. la q más mola es la de "Contacto Sangriento". te quiero



Autor: zaira // Enero 11, 2008 03:35 PM

quien quisiera ser como jean claude van damme, para dar esas patadas y a demas tiene cara bonitra el guey



Autor: morfo // Febrero 9, 2008 08:31 AM

estas muy guapò que voy a sacar una imagen tu ya y soy aficionada de tus peliculas me fasinas



Autor: LETICIA HDZ. // Febrero 18, 2008 12:55 AM

estas muy guapò que voy a sacar una imagen tu ya y soy aficionada de tus peliculas me fasinas



Autor: LETICIA HDZ. // Febrero 18, 2008 12:55 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks