logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Henri-Pinault, el hombre afortunado que ha conquistado a Salma Hayek
15 de Marzo de 2007

Querido primo Teo:

EssPinaultSalma.jpgUn año más se ha publicado la lista Forbes con los hombres más ricos del mundo. Para nuestro regocijo y envidia es la vez que más españoles tenemos en el elitista listado, pero si hacemos un repaso general reparamos en el puesto 34 donde se sitúa Francois Henri Pinault, que entre muchas de sus riquezas tiene la fortuna de haber conseguido el amor de una de las actrices latinas más poderosas y más cañón de Hollywood como es la mexicana Salma Hayek. Hace unos días anunciaron su próxima boda y la noticia de que ya esperan a su primer hijo.

¿Pero quién es este hombre?. ¿Cómo es posible que tenga tanta suerte tanto en el amor como en los negocios?. Nos hemos puesto enseguida en la pista de cómo le ha tratado la vida para llegar a este dulce momento.

Pinault tiene 44 años y su familia siempre ha sido una de las influyentes de Francia. En 1985 se licenció en la Escuela de Estudios Comerciales y a partir de ahí inició una carrera meteórica favorecida por la gran posición que ha ocupado su padre Francois, un hombre de negocios inquieto que nunca ha dudado en invertir en aquello que le parecía más provechoso, no decantándose por un sector en concreto. Por ello, no extraña que sea uno de los dueños de la casa de subastas de Christie´s, del semanario francés “Le Point”, propietario de un teatro parisino, un equipo de fútbol y varios periódicos.
El patriarca de la familia ha ido poco a poco delegando su poder en el prometido de la Hayek, lo que ha propiciado que nuestro protagonista haya subido como la espuma en la lista de los hombres más poderosos al ser en la actualidad el director de uno de los conglomerados de empresas más importantes del mundo, concretamente el tercero a nivel mundial. Esta unión de empresas está integrada por Gucci, Yves Saint Laurent, la tienda departamental Printemps, el catálogo de La Redoute y la cadena de libros y discos FNAC.
En este vínculo tienes su currículum, que desataría las envidias del más pintado.
El empresario francés va disparado y ya es el segundo patrimonio de Francia. Se preve que además de lo que ya tiene, heredará de su padre 7.000 millones de dólares.

Pinault ya es conocido en Hollywood por sus intentos de conquista de estrellas como Nicole Kidman o Naomi Watts. El magnate está divorciado desde hace tres años teniendo dos hijos de su anterior relación.
Los que le conocen señalan que tiene mucho gusto y que una de sus mayores aficiones es la pintura, sobre todo el arte contemporáneo. Su colección es una de las más envidiadas y atesora más de 2.500 obras de autores como Picasso o Miró. En una de sus exposiciones (Abril de 2006) fue donde conoció a la actriz mexicana que en los últimos tiempos también ha visto aumentar su poder de forma notable después del éxito como productora de la versión televisiva usamericana de “Betty la fea”, reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

Tus primos foreros.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks