logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Las películas de Cannes 2007
19 de Abril de 2007

Querido primo Teo:

Cannes07.jpgGran edición la que se presenta del Festival de Cannes. El 16 de Mayo se abrirá el certamen en su 60º edición, en la que se piensan hacer retrospectivas varias y homenajes a las películas ganadoras de la Palma de Oro en Cannes.
Muchos nombres se han barajado en los últimos meses pero finalmente sólo unos elegidos pasearan por la Croisette con opciones de triunfo al ser participantes de la sección oficial. Se podrán ver los nuevos trabajos de Wong Kar Wai, Fatih Akin, los hermanos Coen, David Fincher, Emir Kusturica y Gus Van Sant.

Destacan seis películas francesas, para algo estamos en el festival por antonomasia del país galo, y dos cintas rusas algo que cada vez es más habitual ver en certamenes de primera categoría como Cannes. Se podrá ver el nuevo trabajo del director Andrey Zvyagintsev que ya ganó en Venecia con la conmovedora "El regreso".

También se llevarán los titulares las películas de Michael Moore, Steven Sodembergh y Michael Winterbotton que estarán fuera de concurso, al igual que la segunda película como director de Jaime Rosales que participará en una sección paralela y del que ya pudimos ver "Las horas del día".

Cannes promete y a partir del 16 de Mayo esperará cumplir las altas expectativas que levanta esta edición.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks