logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Viajes de Ciencia y Ficción: de la Luna tuerta al Sol que se apaga
25 de Abril de 2007

lunamelies.jpg
Desde que Meliès estrellara su nave espacial en todo el ojo de la Luna, algunos de los más importantes directores de la historia del cine han caído en la tentación de volar al espacio. Ni García Lorca pudo resistirse y escribió el guión de su particular "Viaje a la Luna", aunque nunca llegaría a rodarlo.

Desde el surrealismo de Lorca al humor de "Mars Attacks!", desde la épica futurista de "La Guerra de las Galaxias" al sueño androide de "Blade Runner", ha habido muchas formas de acercarse a este género. Pero algunas de estas películas han intentado encontrar una base científica para hacerlas más creíbles. Para ello han buscado el asesoramiento de la NASA, que se ha prestado siempre a colaborar con Hollywood. En este vídeo de la Agencia Espacial usamericana, por ejemplo, se puede ver una recreación del aterrizaje en Marte de un vehículo de exploración. Es casi igual que el que aparecía en "Planeta Rojo", porque les dejaron copiar el diseño. Prácticamente sólo le cambiaron el color.

El último viaje estelar del cine ha sido el de "Sunshine", en la que un grupo de astronautas viaja hacia un Sol que se apaga para reactivarlo a través de bombas atómicas. Es una película europea que ha tenido asesoramiento de la NASA. Pero quien ha estado a pie de rodaje para velar por la verosimilitud científica de la película ha sido un científico del CERN, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear.

Si quieres dar un paseo entre la Ciencia y la Ficción en nuestra nave espacial, aquí tienes un mp3....
Cienciayficcion.mp3

armageddondespegue.jpg

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks