logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"La fuente de la vida"
26 de Abril de 2007

Una página web completa y tan extraña como la película. Tiene información sobre la novela en que se basa y sobre el cómic. Y una parte en la que se nos va explicando el argumento de la película como si fuera un juego de ordenador.

Aquí tienes este mp3 con reportaje....
Lafuentedelavida.mp3

"La fuente de la vida" es de un director de culto, el que hizo "Pi", que aquí se mete en filosofía y metafísica. Se ve que sabe mucho de esto, pero es una pena que se dedique a demostrarlo, porque me ha sabido a pedante, desde el tema al tratamiento visual.
No puedo hablar mucho del argumento porque no lo entendí mucho. Hay saltos adelante y atrás, desnudos en un platillo volante o viajes al pasado. Es un delirio y hay que saberlo antes de entrar. Para los que busquen cosas muy raras, aquí tienen una.

Yo le doy un TRES

Comentarios

Mis películas preferidas: Blade Runner, Memento, La casa de las dagas voladoras, Una historia Verdadera...
Mis directores preferidos: Kim Ki-Duk, Wong Kar-Wai, Zhang Yimou, David Lynch...

Tendré que hacer un hueco para "The Fountain" y Darren Aronofsky (que ya me conmovió con Pi, fe en el caos).

Película y BSO preciosistas como pocas si coincides con mis gustos (aunque lo digo siempre para gustos los colores).

Tremedo antídoto para combatir el aborregamiento general de los que lideran audiencias con mira quién baila, GH, La isla de los fam..., OT y otras grandes mierdas que te liquan el cerebro. Ala! id a ver Spiderman 3 que ahí no me encontraréis.

Cada vez me doy más cuenta que debo ser extraterrestre (pero visto lo que está de moda en la tierra casi lo prefiero).

Aunque siempre nos quedarán películas como ésta que reafirman el apelativo de séptimo arte.

marjaldelmoro@terra.es
BIRDER



Autor: MARCIAL YUSTE BLASCO // Mayo 8, 2007 02:05 PM

Pues chico, a mi me encanta consultar cada semana las críticas de Teófilo por que suele coincidir con mi propio criterio sobre las películas casi casi siempre, pero con esta peli, discrepo totalmente por segunda vez con él (la primera fue con el Laberinto del Fauno). A mí este filme me ha encantado, me ha conmovido, me ha hecho disfrutar, me ha entristecido en momentos intensos, me ha dado calma en otros, y finalmente me ha llenado de energía. Es una película muy distinta a otras, y no es comercial, es cierto... pero lo que no comprendo es cómo Teófilo no ha entendido el argumento (????). Tío debiste verla en un mal día ;) La temática de la búsqueda de la inmortalidad, la lucha por un ser querido, el dolor de la pérdida, el amor profundo, es algo que lleva acompañando a nuestra sociedad desde siempre, y todo ello es la base de esta película. Y el juego de las distintas épocas y de las diferentes historias dentro de la historia principal está muy bien llevado y bastante bien mezclado.

Quizá a Teo no le ha gustado porque nombran a España como tal bastantes veces en la película (palabra que no está muy de moda últimamente ;) y porque sale la reina de España Isabel la Católica en un curioso papel interpretado por la maravillosa y preciosa Rachel Weisz. Pero desde luego esta película a mí me parece estupenda. Por ello, por la/s historia/s, por el juego de épocas, por las cuidadas imágenes y por el hecho de romper lo común y corriente, yo le pondría al menos un 7, cuando no un 8.

Saludos! ;)

Alfarache



Autor: Alfarache // Mayo 12, 2007 09:30 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks