logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Centenario Katharine Hepburn: Todo un verano con Kate
12 de Mayo de 2007

Querido diario:

CentenarioKatharineHepburn_Logo.jpgHoy he reabierto la fiambrera con toda solemnidad, la propia de las grandes ocasiones. Hoy hubiera cumplido 100 años Katharine Hepburn, una de las grandes señoras de la interpretación y además una de las mujeres más influyentes del siglo XX tanto en el cine como en la vida.

De ella se han dicho muchas cosas, como las comentadas en algunos de los libros que jalonan mi biblioteca y que vienen muy bien para un día como hoy como es "Recordando a Kate", biografía autorizada por la propia actriz que fue publicada dos semanas después de su muerte, o "El lado oscuro de Katharine Hepburn" que acabo de zamparme y que tiene menos sensacionalismo de lo que el título podría aparentar. Muy buen libro.
Sus cuatro Oscar conseguidos, sus relaciones con Howard Hugues o Spencer Tracy, o la calificación de "veneno para la taquilla" que recibió en sus primeros años de carrera la han convertido, entre otras cosas, en una leyenda.

Por todo ello, y al igual que el año pasado con Billy Wilder, te invito a que no pierdas de vista mi diario ya que durante este verano los "psicos" de LoQueYoTeDiga y yo te iremos contando muchas cosas sobre ella a través de un serial radiofónico de nueve capítulos acompañados de un recorrido por su vida y carrera junto a una serie de videos con las mejores escenas que regaló Kate en la pantalla.

De momento, y para que te sirva de aperitivo, pásate por el ala forera donde se está hablando mucho de la Hepburn. Además, todos mis primos tienen cita hoy en su cinefórum para ver y hablar sobre "La mujer del año", la película que unió por primera vez a Kate y a Spencer Tracy.

Para mi es la mujer del siglo, no sólo la del año, y por eso te adjunto este recorrido por todas las décadas que ha tenido a bien dejarme en un rollo de papel de papiro al lado de la fiambrera mi tío Anibal...
Kate y las décadas de su vida.htm.

Comentarios

Qué grande era Kate. Incluso en las facetas más desconocidas de su vida era gigantesca en personalidad, en belleza y en carácter, cosas tan de moda.

Recomiendo el documental de 1992 en el que ella misma, ya octogenaria, recuerda pasajes muy importantes de su vida.



Autor: Jose Madrid // Mayo 13, 2007 03:40 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks